Ponen primera piedra del proyecto One Roof Navistar

Navistar anunció un plan de inversión entorno a la planta de Escobedo por un monto de alrededor de 115 millones de dólares, durante la puesta de la primera piedra del proyecto One Roof Navistar que incluye la construcción de un almacén industrial de 4.8 hectáreas con una inversión de 15 millones de dólares.

En este mismo sitio se edificará en Parque Industrial Vynmsa con capacidad de entre 10 y 15 proveedores de Navistar, que al transferir sus operaciones a Nuevo León, permitirán inversiones por 100 millones de dólares.

Optimized-05_421

 Persio Lisboa, presidente de Operaciones Navistar, detalló que estas acciones representan un avance más en la estrategia de optimización de las operaciones en México.

Navistar estima que el nuevo almacén quedará concluido en julio de este año, generando más de mil 500 empleos directos.

 Durante el evento, Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, destacó los 350 mil millones de pesos que el Estado captó durante el 2015.

Optimized-02_571

Dijo que a través del fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas se logrará que los capitales locales, nacionales y foráneos sobrepasen los 400 mil millones.

“Vamos a hacer todas las acciones necesarias para que suba un 15% (la inversión total)”, apuntó. Además, explicó que de la inversión total  el 75% corresponde a este sector.

Optimized-06_318

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author