Sunwin se presenta en México con soluciones para transporte turístico

Ante las necesidades cada vez más específicas en el segmento de transporte turístico y con una producción de 5 mil unidades por año, Sunwin Bus aprovechó el Tianguis Turístico de México celebrado en Mazatlán, Sinaloa, para anunciar su llegada al mercado mexicano con la oferta de autobuses urbanos, interurbanos, foráneos y BRT impulsados por diesel, gas natural, e incluso, totalmente eléctricos.

Ediltron Temporal Gomes, Presidente de Sunwin Bus Latinoamérica, presentó por primera vez en México el portafolio de productos de la empresa con sede en Shanghai, China, a los miembros de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), quienes ya conocían algunos de ellos al ser comercializados en México por Volvo Buses bajo la marca MASA, como resultado de una joint venture entre ambas compañías.

 

Durante la presentación de Sunwin en México, se rifó un autobús a escala entre los socios de la ANTT.

 

En el caso de los autobuses para aplicación turística, Sunwin ofrece autobuses que van desde los los 8.6 hasta los 13 metros de longitud y una altura de 3.6 metros, los cuales cuentan con motor Cummins –en el caso de unidades a diesel y gas natural– y Siemens –para los eléctricos–. Su filosofía radica en llegar paulatinamente a los mercados, con una exportación que vaya en ascenso, pero respaldada por una infraestructura de postventa, servicio y refacciones, puntualizó el directivo.

Temporal Gomes añadió que en México ya cuentan con 200 unidades en operación, las cuales desde hace tres años han demostrado su robustez en este mercado. Además, se trata de autobuses integrales –chasis y carrocería son desarrollados por Sunwin– que por sus dimensiones permiten una mejor visibilidad y maniobrabilidad gracias a sus dimensiones, así como una optimización de costos, una preocupación constante para los transportistas. (Rafael Cervantes Flores)

 

Ediltron Temporal Gomes, Presidente de Sunwin Bus Latinoamérica.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor