Inicia construcción del Teleférico Torreón Cristo de las Noas

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valde,z puso en marcha los trabajos de construcción del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, primero en la entidad, proyecto en el que se invertirán 160 millones de pesos y el cual conectará el Centro Histórico con este complejo turístico y religioso.

El Teleférico Torreón Cristo de las Noas es el primer teleférico en Coahuila. Arranca de la estación que estará ubicada en la calle Treviño, entre Matamoros y Morelos, avenida que justamente se estará terminado de embellecer con uso semi-peatonal en las mismas fechas que inicia a funcionar el teleférico.

Su terminal en el Cristo de las Noas estará en una altura de 150 metros. Aparte del desarrollo turístico-religioso existente, será enmarcado por un parque ecológico que se construirá en terrazas aprovechando la topografía natural del cerro, contando este parque con áreas de esparcimiento, miradores, áreas de concesiones (cafeterías, restaurants, neverías, etc).

Optimized-FOTO_13648_uploaded_v1

 El Teleférico contará con tirolesa en ambos sentidos, con longitud de 400 metros lineales por sentido y cicloruta de montaña de 2.6 kilómetros de longitud. Construcción e instalación de un sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo que será instalado desde el Cristo de los Noas hasta el sector Centro, incluyendo dos estaciones.

 Longitud de mil 437.5 metros, aproximadamente. Comienza en el Centro Histórico y se desplaza paralelo a la calle Treviño para tomar altura y atravesar la línea férrea existente para, finalmente, ascender a los 150 metros de diferencia hasta lograr su objetivo superior en el Cristo de las Noas. Tendrá una capacidad inicial de 385 pasajeros por hora por sentido, y se espera un crecimiento futuro a 750 personas.

Cabinas o góndolas con capacidad de ocho pasajeros, iniciando con nueve cabinas y con crecimiento futuro a 18 cabinas totales. La velocidad de viaje será de cinco metros por segundo. El tiempo de recorrido será de cinco minutos.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author