Vida útil del boleto magnético llega a su fin

Luego de 55 años, el Metro de la Ciudad de México da por concluida la utilidad del boleto magnético, con el cual usuarias y usuarios validaban sus viajes al ingresar por los torniquetes.

Desde su inauguración, el 4 de septiembre de 1969, el boleto del Metro se convirtió en parte esencial para el acceso a las estaciones e incluso en un objeto de colección entre las generaciones que han utilizado este medio de movilidad, el más importante de la capital del país y zona metropolitana.

El sábado 20 de abril quedará inscrito en la historia del Metro como la fecha en que en las 12 Líneas de la red, el ingreso se realiza únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Esta etapa del proceso de modernización del sistema de peaje concluye así en toda la red, donde todos los torniquetes de ingreso fueron actualizados con los validadores de tarjeta electrónica.

En taquillas de estaciones terminales y algunas estaciones de mayor afluencia que son emblemáticas para el Metro, continuará la venta del restante de la última edición conmemorativa del boleto magnético boletos, que es de aproximadamente un millón de unidades.

Dichos boletos están disponibles para coleccionistas y ya no podrán usarse en los torniquetes.

En ese marco, el Metro invita al público en general a visitar el Museo del Metro, donde se puede apreciar una amplia colección de boletos y tarjetas electrónicas que han funcionado en este medio de movilidad.

La vitrina, instalada en la parte central del recinto museístico ofrece un recorrido por la memoria urbana con los primeros ejemplares que utilizaron la generación a la que le tocó estrenar al Metro, así como a las subsecuentes que lo han visto crecer y consolidarse como el medio de movilidad más importante de la ciudad de México.

En la exhibición, con más de cinco mil piezas, se pueden apreciar boletos conmemorativos, alusivos a instituciones académicas nacionales, personalidades del arte y la cultura.

El horario del Museo del Metro es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo; la entrada al recinto es gratuita.

Comentarios

edición Autor