SCT supervisa avances del Tren Ligero de Guadalajara

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó el inicio del arrastre de la tuneladora que abrirá el tramo subterráneo para la construcción de cinco estaciones de la línea 3 del Tren Ligero de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Acompañado por el secretario general de Gobierno de la entidad, la subsecretaria de Transporte y los directores generales de Transporte Ferroviario y Multimodal y del Centro SCT Jalisco, recorrió el pozo de ataque de la tuneladora y constató que la obra presenta un progreso del 40%.

 El titular de la SCT dijo que esta construcción cuenta con las más altas normas de seguridad tanto para quienes trabajan en ella como para los ciudadanos que circulan por esa zona.

Optimized-FOTO (3)

Este tren tendrá una longitud de 22 kilómetros en los que se encontrarán en operación 18 estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el perímetro del municipio conurbado de Zapopan y serán elevadas.

Once estaciones más en la capital estatal con seis estaciones elevadas y cinco subterráneas, así como tres más en Tlaquepaque también elevadas, lo que permitirá atender la demanda de transporte público, bajo en contaminantes, rápido y seguro.

 La tuneladora bautizada por el titular de la SCT como ” La Tapatía”, al perforar 14 metros al día colocará simultáneamente las dovelas necesarias para formar los anillos que brindan seguridad a la construcción y a las edificaciones que están en la zona de trabajo y a su vez conformarán el túnel por donde correrá el tren ligero.

Optimized-FOTO (8)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor