El Nuevo Tiguan es el Vehículo Todo Terreno 2016

Los lectores de Auto Bild Allrad, la revista más importante en Europa para los vehículos todo terreno, seleccionó el Nuevo Tiguan como el Vehículo Todo Terreno 2016. El exitoso SUV compacto de Volkswagen recibió el premio en la categoría de “Vehículo Todo Terreno y SUV de hasta 30,000 euros”. Desde su lanzamiento al mercado en 2007, Tiguan ha ganado este codiciado título cinco veces.

Durante muchos años, Tiguan ha sido un pilar importante entre los productos de la Marca Volkswagen. Desde 2007, más de 2.8 millones de unidades se han vendido en más de 170 mercados y han hecho que el SUV compacto se convierta en un éxito en ventas.

Con el Nuevo Tiguan, Volkswagen tiene la intención de continuar la historia de éxito y no sólo se limita a características como la comodidad y funcionalidad. El nuevo diseño también es más elegante y demuestra poder y confianza. Al mismo tiempo, el interior es más amplio en comparación con la generación anterior, así como innovación en sistemas de info-entretenimiento.

El Nuevo Tiguan brilla con una nueva gama de motores, todos más potentes y eficientes que las versiones anteriores, incluyendo el sistema de tracción integral permanente 4Motion. Diversos sistemas de seguridad y de asistencia están disponibles en el Nuevo Tiguan. Entre ellos se incluyen el sistema frenado de emergencia en ciudad y monitoreo de peatones denominado Front Assist. De igual manera, destaca el sistema Lane Assist, una protección proactiva que vigila los cambios repentinos de carril y evita choques laterales; así como un cofre activo para proteger a los peatones y ciclistas en caso de un impacto. Todos los detalles persiguen el objetivo de hacer de la conducción y el viaje más agradable. Por último, también se presenta con una gama de configuraciones en el habitáculo denominado ergoActive, con sistema ‘Easy Open and Close’ que facilita la carga y descarga de objetos.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor