CDMX pasa a semáforo epidemiológico amarillo a partir del 10 de mayo

Luego de tres semanas en color naranja, a partir del próximo lunes 10 de mayo, la Ciudad de México pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19. Las autoridades capitalinas adelantaron una reactivación escalonada si la tendencia a la baja se mantiene.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la importancia de que en las actividades reabiertas se mantengan los filtros sanitarios, uso de cubrebocas e hizo un llamado a la población para que se siga cuidando frente al coronavirus.

Sheinbaum destacó la disciplina de los capitalinos y el trabajo en kioscos de salud para realizar pruebas, la vacunación, el clima y estudios de personas con COVID-19 que ya tienen inmunidad. Asimismo, comentó que posiblemente el próximo 18 de mayo arranque la vacunación a maestros.

Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la tendencia de hospitalizados por COVID-19 se mantiene a la baja, ya que, de mil 681 personas en hospitales la semana pasada, el número bajó a mil 404 durante esta semana.

El funcionario añadió que la ocupación hospitalaria es del 16.52%, lo que significa que hay mil 308 camas ocupadas y 6 mil 608 disponibles. En cuanto a los ingresos hospitalarios, en el Valle de México hubo una reducción de 219 personas, al pasar de mil 237 a mil 018.

Asimismo, José Antonio Peña Merino, titular de la ADIP, explicó que para el 12 de mayo volverán los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre a un 25% de aforo, incluyendo partidos de futbol, así como boliches, billares, casinos y parques de diversiones, que podrán operar hasta las 22:00 horas. (Redacción Autotransporte)

De continuar la tendencia a la baja, se retomarían diversas actividades.

Comentarios

edición Autor