eEconic de Mercedes-Benz entra a fase final de pruebas

Daimler Truck informó que el camión eléctrico de Mercedes-Benz eEconic entró a la última fase de pruebas antes de iniciar la producción en serie que será inmedianta en cuanto concluya esta fase.

Ralf Forcher, jefe de Mercedes-Benz Special Trucks señaló que “Después de haber completado con éxito la serie de pruebas internas, ahora estamos iniciando la fase de prueba final con pruebas prácticas en los sitios de los clientes antes del próximo inicio de la producción en serie.

«Estamos encantados de que FES confíe en nuestro eEconic y lo esté probando intensamente en aplicaciones municipales”.

Desde izquierda a derecha: Dirk Remmert, director general de FES; Rosemarie Heilig, jefa del Departamento de Clima y presidenta del Consejo de Supervisión de FES; Ralf Forcher, director de Mercedes-Benz Special Trucks Mercedes-Benz. Foto: Daimler Truck

FES Frankfurter Entsorgungs utiliza el camión eléctrico de serie de Mercedes-Benz Special Camiones para la recogida de residuos municipales en Frankfurt am Main.

El vehículo fue entregado oficialmente a Dirk Remmert, director general técnico de FES, por Ralf Forcher, director de camiones especiales de Mercedes-Benz, durante una conferencia de prensa en la sede de FES en Frankfurt-Bornheim.

El eEconic, totalmente eléctrico a batería, celebrará su estreno comercial el 30 de mayo en IFAT, la feria comercial líder mundial en gestión de agua, aguas residuales, desechos y materias primas, en Munich.

El inicio de la producción en serie en la planta de Mercedes-Benz en Wörth está previsto para el verano de este año.

Rosemarie Heilig, Jefa de Departamento en Frankfurt y Presidenta del Consejo de Supervisión de FES dijo que “ya no podemos ignorar el cambio climático, el ruido y la contaminación por polvo fino».

«Como ciudad, tenemos que ser un modelo a seguir y también confiar en vehículos de bajas emisiones para nuestros vehículos comerciales urbanos. FES, como socio de la ciudad, se está cambiando a una eliminación de residuos ecológica. Esto convierte a Frankfurt en una de las primeras ciudades de Alemania en avanzar constantemente hacia la movilidad eléctrica y la reducción de las emisiones nocivas de sus vehículos comerciales”, explicó.

Foto: Daimler Truck

Dirk Remmert, Director General de FES comentó que “como empresa municipal de eliminación de residuos, contribuimos al bien común de nuestra ciudad y su desarrollo sostenible».

«Creemos que el eEconic es un componente importante de nuestra estrategia, especialmente para las aplicaciones de vehículos de recolección de residuos, porque puede realizar sus tareas de manera silenciosa y neutral en carbono a nivel local”.

El eEconic tiene un peso bruto permitido de 27 toneladas. El corazón tecnológico del eEconic es la unidad motriz: un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades.

Las baterías del modelo de producción en serie eEconic constan de tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh.

Ambos motores refrigerados por líquido generan una potencia continua de 330 kW, así como una potencia máxima de 400 kW.

Fuente: Daimler Truck

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