La armadora de autos china Geely informó que multiplicó casi por 7 su beneficio neto en el primer semestre por las ganancias extraordinarias derivadas de la formación de Horse Powertrain, su nueva filial conjunta con Renault para la producción de motores de combustión.
De acuerdo a la Agencia de Noticias EFE en el primer semestre, Geely vendió un total de 955,370 automóviles, lo que supone un ascenso del 41 % en términos interanuales.
Geely indicó que además «las ventas en el mercado chino, donde es la segunda marca local más vendida, se elevaron un 35 % y alcanzaron una cuota del 6.96 %, mientras que las llevadas a cabo en el extranjero se incrementaron un 67 % hasta superar las 197,000 unidades exportadas.
«El pasado mes de mayo, Geely y Renault formalizaron la creación de Horse Powertrain, con sede en Londres, de la cual esperan que produzca unos cinco millones de grupos motopropulsores al año, con una facturación en torno a los 15,000 millones de euros».
«En junio, el gigante petrolero saudí Saudi Aramco se hizo con un 10 % de la participación de esta compañía, con el 90 % restante repartido a partes iguales entre Renault y Geely».
Para ambas compañías el negocio del mercado de motores ha marcado no sólo la recuperación en estas tecnologías tras el paso por vehículos electrificados sino la mejora en sus finanzas y accioes en la Bolsa de Hong Kong, la más importante para el continente asiático.