Grupo Estrella Blanca incorpora 33 buses Scania a su flota

2 Dic 2020 Abarroteros

Pese a que en México la movilidad foránea se contrajo poco más del 60% a causa de la pandemia de COVID-19, empresas como Grupo Estrella Blanca mantienen la inversión al adquirir 33 autobuses, 23 de ellos con carrocería Irizar i8 y 10 más con carrocería Paradiso 1200 de Marcopolo, todos con póliza de mantenimiento.

Las unidades cuentan con chasis K440 Euro 5, por lo que están equipadas con sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que brinda un postratamiento para la salida de los gases del motor, aunado al uso de urea para garantizar la reducción de los óxidos de nitrógeno y material particulado liberados al ambiente, causantes de enfermedades respiratorias en México.

Los buses darán servicios en las marcas comerciales Futura, Chihuahuenses y Nayar. Cuentan con el sistema de gestión de flotas propietario de la armadora sueca, Scania Communicator, lo que permitirá obtener datos como geolocalización, consumo de combustible, hábitos de conducción de sus operadores, entre otros. También se incorporó el sistema de seguridad ADAS como estándar, que ayuda a minimizar y prevenir percances carreteros, protegiendo a conductores, pasajeros y su entorno.

Alejandro Mondragón, Director General de Scania México, puntualizó que con esta entrega, el Grupo Estrella Blanca deposita nuevamente su confianza en el fabricante y muestra que sigue adelante, aun en la situación que atraviesa la industria, a través de la adquisición de estas unidades que prometen cuidado ambiental, mayor rentabilidad, efectividad y certeza en el manejo de datos.

«Hoy en día nos ocupamos por brindar soluciones de transporte integrales cubriendo las necesidades de los clientes, dando sostenibilidad al entorno y sus negocios», concluyó el directivo. (Redacción Autotransporte)

Para la línea Nayar se adquirieron 10 unidades, que fueron carrozadas por Marcopolo.

Comentarios

También te puede interesar esto