La observación electoral más allá de los contratos para gobernantes en el mundo de la tecnología

Las pasadas elecciones marcan mucho para la época moderna simplemente porque se elige a un nuevo presidente tras salir de una pandemia por fiebre mundial y porque se elige a una mujer que también representa otro estado de salud frente al hombre.

Llega Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México en un escenario en el que habrá que encontrar las políticas públicas para consolidar la economía del país tras la pandemia por Covid 19 que representó no sólo pérdidas humanas sino una nueva forma de atraer inversiones.

La nueva presidenta y con amplia carrera en la salud del ambiente tiene grandes retos sobre de qué países y en que regiones del país habrá de fomentar su desarrollo de inversión para todas las industrias.

Para la medicina el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador deja un modelo a desarrollar de la gran farmacia que implica lograr las temperaturas óptimas para el almacenamiento y traslado de los medicamentos, en un escenario en el que debe proliferar el ahorro de energía y combustible.

La regulación de la Inteligencia Artificial (IA) en el uso de la medicina que persigue la Organización Mundial de la Salud para los próximos años, incluidos los satélites relacionados a algún tipo de medición de la salud humana y del planeta que en todo caso y medida se requiere del resguardo militar ante la solicitud del presidente con preponderancia a dejar a los municipios más allá del tope presupuestal para las elecciones.

En el último año se observó y se destaca para la salud pulmonar la importancia del monitoreo volcánico en un escenario en el que el estado de Puebla reconoció el consumo de ceniza volcánica por humanos tras la salida de una pandemia pulmonar. Aunque en el avance como nación se reconoce el desarrollo tecnológico con el que cuenta México para la observación ciudadana en tiempos electorales de alertas del clima, pandemias y erupción volcánica.

México cuenta con tres satélites fundamentales de uso público, pero si requiere de un alto conocimiento comprenderlos y emitir avisos en caso de contingencias en comunidades en el proceso electoral. La historia electoral marca procesos inseguros en los lugares más apartados y para los más modernos aprendizajes para salir adelante ante un escenario de baja participación administrativa propia de los presupuestos condicionados a salarios y de la subcontratación por modelo de electorado.

Antes de las elecciones del 2 de junio de 2024 destacaron dos aspectos en los medios de comunicación relacionados a la salud del medio ambiente del Estado de México y la Ciudad de México, las fallas eléctricas y las exhalaciones del volcán Popocatépetl importantes como ya se mencionó para las óptimas condiciones de la concentración masiva de personas.

En las elecciones de este año se vió el resultado del desarrollo de los satélites del Meteorólogico Nacional (SMN), Meteored.MX y el Sismologico Nacional a cargo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la obtención de resultados de semáforos epidemiológicos por la pandemia por Covid que indican tecnología precisa para conocer el estado de salud de una persona.

 

 

Comentarios

edición Autor