El viernes 7 de marzo se vio en la Ciudad de México lo que sucede cada que la primavera es 20 de marzo, la igualdad de género y mujeres con empleo desde operadoras del Metrobús hasta vendedoras de equipo para la construcción rodean de la Ciudad de México hasta Santa Fe el trabajo coordinado entre hombres y mujeres.
Su día de descanso peridido, sí, bajo creencias de que hay que verse rosa ante un escenario del cambio climático incierto y en el que una mujer al volante no es igual en el consumo de combustible de tiempo y traslado, almenos en el horario nocturno una conductora toma el viaje a las 9 de la noche, el viaje en el carril despejado y sin tránsito ocurre en 2 horas y media, la llegada al tercio del viaje completo es las 11.30 de la noche.
Datos duros y fuertes para el transporte de pasajeros, hoy ignorados por otra mujer al frente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y fundadora en México desde hace casi 15 años de los Sistemas de Transporte BRT, un autobús que almenos en el Estado de México tenía una ruta planeada en 1994.
Aveces la ruta de deportistas y modelos que encontrabas camino al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Oriente), ruta cerrada por más de un conflicto narcótico y los desencuentros en el estadio del Toros Neza hoy deshuesadero de motocicletas y autos.
Para algunas un sueño viajar de vez en cuando al volante de más de una que enciende la radio y conduce tus pies al relajamiento pero están las otras obreras y trabajadoras de albañilería que dan un no en alto.
Y si es pariente de alguien en el poder la pugna por el ingobierno va más lejos, un hermano y un buen conductor, además de un buen autobús alemán que produjo tu otro hermano son las bases para reconocerte en otro hámbito cuando el matrimonio y los hijos te traisionaron.
Seguir adelante sin que alguien te capte en vídeo o la cámara indiscreta cuando has perseguido la mentira de tu vida que se convierte en objeto de poder para más de uno relacionado a la economía y a las grandes industrias, así es otros sólo ignoran para en 20230 declarar que el autobús tuvo un excelente desempeño y así es, se ubia en uno de los mejores lugares de la Tierra para vivir, un abundante canal de agua y restos humanos de todo tipo, la vida y la muerte en un paseo a pie que es sólo para valientes.