Fundación ADO, en coordinación con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), firmó durante el mes de junio un convenio de colaboración para la apertura de una Plaza Comunitaria en el Estado de Veracruz, dentro de instalaciones del Grupo ADO.
Las Plazas Comunitarias forman parte del programa de Voluntariado Corporativo de Fundación ADO, y esta es la segunda que se instala en Veracruz después de la de Xalapa la cual cuenta con Educación Básica, talleres así como cursos formativos, los cuales son impartidos por colaboradores de la empresa; además de contar con la colaboración de organismos públicos, privados y organizaciones civiles.
Este espacio cuenta con áreas de cómputo y desarrollo educativo, para que todos los ciudadanos mayores de 15 años que no hayan podido dar continuidad a sus estudios de primaria o secundaria puedan concluirlos y obtener un certificado, si aprueban el examen de conocimientos. Es además la cuarta que ha sido inaugurada por Fundación ADO en el país, las otras dos plazas se encuentran en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México y la otra en Puebla.
“A través de iniciativas como ésta, hemos logrado aportar considerablemente a la sociedad. Con la apertura de esta nueva Plaza Comunitaria, pretendemos beneficiar a más de 10,000 personas en Córdoba este primer año. Cada Plaza Comunitaria genera una certificación anual que va de los 250 a 350 certificados entre primaria y secundaria. Paso a paso, Fundación ADO ha logrado contribuir a la formación de más personas en el país, con la fuerte convicción de que la educación es un cimiento fundamental para el futuro de México,” comentó Francisco Rincón Gallardo, Gerente de Fundación ADO.
La fundación, busca ser un promotor de la inversión social en alianza con organizaciones filantrópicas y dedicadas al bienestar social, líder en su quehacer y con impacto en las comunidades que apoya. Para Grupo ADO es de suma importancia reforzar su vocación responsable, beneficiando a sus usuarios, a sus colaboradores y a la comunidad, esforzándose siempre por impulsar el bien común.