Mobility ADO obtiene certificación AENOR por protocolos ante el COVID-19

12 Ago 2020 ADO

Luego de la introducción de su campaña Muévete Tranquilo, a través de la cual invita a sus marcas, pasajeros, colaboradores e industria a crear un autotransporte de pasajeros seguro y consciente en el contexto de la contingencia sanitaria, Mobility ADO recibió la certificación Protocolos frente al COVID-19 de AENOR , con lo que se convierte en la primera empresa de movilidad en México que obtiene este distintivo por parte de un organismo internacional.

De esta manera, más de 500 terminales, 3 mil personas y 10 mil autobuses que son limpiados diariamente, al igual que salas de espera y venta de boletería, quedan dentro del alcance de esta certificación, que al mismo tiempo avala a sus marcas en territorio nacional como a su empresa filial de autotransporte de pasajeros en España, Avanza.

A través de una transmisión en vivo desde la página de Mobility ADO en Facebook, Karla Zubieta, Directora de Recursos Humanos y Alejandro López, Gerente Corporativo de Calidad, develaron el certificado. En el evento también estuvieron presentes Carlos Iraheta, Director de Mercadotecnia y Transporte Foráneo México en la compañía de movilidad, y Miguel Montesino, Director General de AENOR México.

“Con más de 80 años en la industria del autotransporte y movilidad, y al ser una Empresa Socialmente Responsable, actuamos con la certeza de generar alianzas con los mejores y más reconocidos actores para atender los desafíos que se nos presentan. Por eso colaboramos con AENOR, organismo internacional que nos brinda un sustento sólido, con los más altos requisitos nacionales e internacionales y con la excelencia en los protocolos a seguir para contrarrestar los efectos del COVID-19”, declaró Iraheta.

El Director de Mercadotecnia y Transporte Foráneo explicó que para salvaguardar la salud de sus colaboradores y usuarios, Mobility ADO incluyó buenas prácticas de limpieza e higiene en el acceso a terminales, venta de boletos, documentación de equipaje, procesos de abordaje y sana distancia. Además de la desinfección profunda de sus autobuses a través de un proceso de nebulización y reciclaje del aire.

Por su parte, AENOR es una entidad líder en certificación con sede en España y presencia en más de 90 países alrededor del mundo, siendo uno de los 10 organismos más importantes en este rubro a nivel global. (Rafael Cervantes Flores)

Mobility ADO es la primera empresa de autotransporte de pasajeros en México que recibe esta certificación.

Comentarios

También te puede interesar esto