Al cierre de 2020, crédito automotor sufre contracción del 25%

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que, durante 2020, 593 mil 702 unidades nuevas fueron vendidas mediante crédito en México, 197 mil 394 menos en comparación con el año 2019, equivalente a una baja total de 25%. En conferencia de prensa conjunta con AMIA e INA, Guillermo Rosales Zárate, destacó que del total de la comercialización de vehículos cero kilómetros en el periodo de referencia, 62.5% fueron colocadas mediante un financiamiento.

Por tipo de crédito, las Financieras de Marca (vinculadas a los fabricantes) quedaron con una participación de mercado de 75.3% y 447 mil 284 automotores; Bancos con 21.8% y 129 mil 707 unidades; mientras que Autofinanciamiento mantuvo el 2.8%, con 16 mil 711 unidades.

Sobre la internación de vehículos usados desde Estados Unidos y Canadá a nuestro país, el vocero de la AMDA comentó que entre enero y diciembre de 2020 se importaron legalmente un total de 124 mil 278 unidades, 35 mil 168 menos, lo que significó una contracción de 22.1 %.

“Este índice aún equivale al 13.1% de la totalidad de automotores nuevos vendidos en el mismo periodo de referencia”, dijo el vocero.

Respecto a la venta de unidades nuevas durante el primer mes de 2021, Rosales Zárate corroboró que se colocaron 81 mil 203 vehículos, una baja de 22.6% en comparación al mismo mes de 2020 cuando se comercializaron 104 mil 852, es decir 23 mil 649 menos. “El dato pronosticado para el primer mes de este año se situó 19.9% por encima del dato observado”, ajustó.

Por último, el directivo auguró que para febrero de 2021 se espera una venta de 86 mil 904 automotores nuevos. (Redacción Autotransporte)

Nissan se ubicó como la marca más vendida durante enero de 2021.

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