Financieras apuestan a la diversificación y flexibilidad en el segmento de vehículos comerciales

Como parte del programa del primer Foro AMDA de Vehículos Comerciales, se realizó la mesa redonda El financiamiento de los vehículos comerciales, donde diversos especialistas en el ramo de vehículos pesados dieron a conocer sus puntos de vista en este sentido, así como los factores que limitan el crecimiento del crédito.

La mesa redonda contó con la participación de Gerhard Peter Gross, Presidente y Director General de Daimler Financial Services México; Manuel Tamayo Rotzinger, Director General de Element Fleet México; José Alfredo Chacón Pérez, Presidente Ejecutivo y Director General de Navistar Financial Services México; y Diego Zarroca Ybarz, Director General de Arrendadora Ve Por Más (BX+).

Los expertos coincidieron en que el mercado de vehículos pesados se encuentra en crecimiento, sin embargo, requieren el apoyo en créditos y financiamiento por parte del sector. En este sentido, Gerhard Gross, mencionó que el compromiso de Daimler Financial Services es apoyar a los transportistas tanto en sus obligaciones actuales como en la adquisición de unidades.

Manuel Tamayo destacó que Element Fleet ve un amplio mercado de crecimiento que necesita mucho del financiamiento, por lo que están enfocados a cualquier activo de movilidad. “Necesitamos estar más cerca de los clientes, ser flexibles y entender las necesidades de las empresas de una manera más puntual. En tecnología hay muchas herramientas para entender la productividad de los vehículos, tenemos que ser más estratégicos con los clientes para darles mayores valores agregadas”, dijo.

José Alfredo Chacón externó que, durante la pandemia, Navistar Financial ofreció a todos sus distribuidores y clientes planes de alivio financiero para salir adelante. El 70% de ellos se sumó a estos programas, por lo que, al día de hoy, el brazo financiero de International tiene una cartera muy sana, mientras que los clientes salieron de la crisis, con excepción de un pequeño porcentaje, principalmente en pasaje.

Finalmente, Diego Zarroca externó que el 2021 arrancó con menos liquidez, por lo que los transportistas requieren que las financieras sean capaces de presentar esquemas de financiamiento que reconozcan esta situación. Al respecto, la colocación de unidades seminuevas se coloca como una opción. “Todos deberíamos sentirnos cómodos por financiar seminuevos, ya que muchas veces los financiamos, pero de una manera más agresiva. (Rafael Cervantes Flores)

La mesa redonda se realizó en el contexto del primer Foro AMDA de Vehículos Pesados.

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