Uber Direct, nueva herramienta que estimula el comercio electrónico

El confinamiento causado por la pandemia de COVID-19 y la consiguiente reducción de la movilidad ha provocado un incremento radical de las compras en línea. El crecimiento del e-commerce durante los últimos meses ha superado el 90%, lo que ha llevado a las empresas a mejorar la experiencia de compra, satisfacer la demanda e incrementar las ventas digitales. Ante esta situación, Uber aprovechó para lanzar una nueva función: se trata de Uber Direct.

Uber Direct es un nuevo modelo de negocio que busca apoyar los servicios de entrega de pedidos originados en canales propios de sus socios -generalmente páginas web o aplicaciones- con enfoque en B2B, B2C y B2B2C como restaurantes, retail, comercio electrónico, tiendas de conveniencia, farmacias e industriales.

La demanda se genera desde las plataformas propias de los socios de Uber, por lo que Uber Direct será su solución para optimizar costos de envío propios, a través de dos soluciones de producto: Dashboard y API. La primera gestiona entregas de manera fácil y rápida por medio de la plataforma de envío de Uber, donde se introducen los pedidos manualmente. Permite una rápida implementación, por lo que no requiere inversión ni recursos técnicos.

Por su parte, la segunda permite la comunicación entre la empresa de movilidad y sus canales para facilitar entregas a través de los socios repartidores. La experiencia del usuario depende de la app/vista web de las plataformas de los socios. La implementación tecnológica de esta opción va de las dos a las seis semanas.

El potencial de esta nueva línea de negocio radica en que se trata de la plataforma con mayor cobertura nacional, presente en más de 70 ciudades de México; además, su propuesta de valor se apoya en seis pilares:

  • Visibilidad: Mejora la experiencia del usuario a través del seguimiento en tiempo real.
  • Rapidez: Con un tiempo de entrega promedio menor a una hora en México.
  • Confiabilidad: El 99% del total de los pedidos solicitados son entregados, logrando conectar a socios repartidores con comercios de manera eficiente.
  • Presencia global: La presencia global y la cobertura optimizada de Uber ofrecen una solución unificada en todo el mundo.
  • Costo eficiente: Cuenta con una propuesta económica, flexible y competitiva.
  • Oferta de productos adicionales: Es posible habilitar soluciones de viaje para empleados o clientes adicionales o comida y entrega (Rafael Cervantes Flores)
Uber Direct ofrece dos soluciones de producto: Dashboard y API.

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