Kenworth y Toyota prueban sus camiones eléctricos

El proyecto «Shore to Store» de ZANZEFF demostró que los camiones eléctricos de pila de combustible pueden igualar el rendimiento del diésel para proporcionar una alternativa de cero emisiones lista para el despliegue comercial.

Toyota Motor North America y Kenworth Truck Company han demostrado las capacidades de sus vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) Clase 8 para trabajo pesado diseñados conjuntamente como un reemplazo potencial de emisiones cero de los camiones diésel con la finalización de sus operaciones en el proyecto “Shore to Store” de las instalaciones de carga de cero y casi cero emisiones (ZANZEFF) en el puerto de Los Ángeles, la cuenca de Los Ángeles y el Inland Empire.

El objetivo principal de la participación de Toyota y Kenworth en el proyecto era casi igualar el rendimiento de los camiones de acarreo con motor diésel y, al mismo tiempo, eliminar las emisiones para brindar una solución sostenible en el transporte pesado. La línea de base para el camión Toyota-Kenworth T680 FCEV, cuyo nombre en código es «Ocean», era un motor diésel de 2017 que funcionaba unas 200 millas por día.

El T680 FCEV tiene un alcance de más de 300 millas cuando está completamente cargado a 82,000 lbs. (GCWR), y sin tiempo de inactividad entre turnos para la carga y el breve tiempo de llenado de 15 a 20 minutos, los FCEV podrían ejecutar múltiples turnos al día y cubrir hasta 400 a 500 millas. Kenworth diseñó y construyó los FCEV Clase 8 T680, mientras que Toyota diseñó y construyó el sistema de energía eléctrica de celda de combustible del tren motriz alimentado por hidrógeno.

Los camiones Ocean redujeron los gases de efecto invernadero (GEI) en 74,66 toneladas métricas de CO2 por camión al año en comparación con el motor diésel de referencia.

El éxito de los 10 camiones en servir a los clientes del mundo real fue el resultado de una estrecha colaboración entre diversos miembros del proyecto, incluidos Kenworth y Toyota, el Puerto de Los Ángeles como líder del proyecto, Shell para la infraestructura de combustible de hidrógeno y una subvención de California. Junta de Recursos del Aire (CARB). El programa allana el camino para un mayor desarrollo y oportunidades comerciales para el transporte eléctrico de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno en California y más allá. Aunque se anticipa que el proyecto general ZANZEFF concluirá a finales de este año, el proyecto “Shore to Store” recientemente concluido financiado por ZANZEFF se propuso con el apoyo de Toyota, Kenworth y Shell y se financió con una subvención de 41 millones de dólares otorgada por CARB.

«Tener una demostración exitosa del suministro de energía eléctrica de celda de combustible a escala de Toyota con operaciones del mundo real para clientes reales abre la puerta a un despliegue futuro aún más amplio, ya que el uso de hidrógeno ayuda a eliminar el CO2 del transporte pesado al tiempo que ofrece una alternativa más limpia que mantiene los vehículos en servicio, una victoria para todas las partes», dijo Andrew Lund, ingeniero jefe de Toyota, planificación avanzada de productos con cero emisiones.

«El potencial de esta tecnología como reemplazo de los sistemas de propulsión de mayor emisión es real y respalda las iniciativas regulatorias y de la sociedad para combatir el cambio climático mientras nos ayuda a lograr nuestros propios objetivos de neutralidad de carbono».

“A través del proyecto Shore to Store, demostramos cómo la avanzada tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de cero emisiones de Toyota podría escalarse y usarse en nuestro Kenworth T680”, señaló Joe Adams, ingeniero jefe de Kenworth.

“Demostramos claramente que el hidrógeno es un combustible limpio viable capaz de impulsar el transporte comercial para los clientes, igualando el rendimiento diésel en alcance y potencia, con reabastecimiento de combustible rápido para un tiempo de inactividad mínimo y una operación suave y silenciosa».

Aunque se anticipa que el proyecto general ZANZEFF concluirá a finales de este año, el proyecto “Shore to Store” recientemente concluido financiado por ZANZEFF se propuso con el apoyo de Toyota, Kenworth y Shell y se financió con una subvención de 41 millones de dólares otorgada por CARB.

La subvención fue parte de California Climate Investments, una iniciativa de California que pone a trabajar miles de millones de dólares de tope y comercio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente.

ZANZEFF S2S brindó uno de los casos de prueba de concepto más grandes del mundo real para mostrar la aplicación práctica de la tecnología de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno a escala en un marco para instalaciones de carga para estructurar operaciones para el futuro movimiento de mercancías desde la «costa a tierra». la Tienda” en el mundo.

Los 10 camiones «Ocean» para este proyecto fueron operados por clientes, incluidos, entre otros, Toyota Logistics Services, Total Transportation Services, Inc. y Southern Counties Express. Con la finalización de este proyecto, la puerta ahora está abierta para que la tecnología se adopte más ampliamente para su uso en otras aplicaciones de servicio pesado, incluido el uso creciente de camiones de servicio pesado en el transporte comercial.

El Puerto de Los Ángeles es el puerto de contenedores más activo de América del Norte. Los camiones de servicio mediano y pesado en todo el estado, como los que operan en el puerto, solo constituyen alrededor del 3 por ciento.

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