Adquiere TUM Logística 110 tractocamiones Kenworth T680

30 Jul 2021 Kenworth

Kenworth Mexicana entregó las primeras 110 unidades T680 a TUM Logística, las cuales están equipadas con motor Cummins X15 EPA 21, las cuales entrarán en operación en todo el territorio nacional. Con esta adquisición la empresa transportistas busca ser más eficiente y minimizar su impacto en el medio ambiente, a través del estándar tecnológico vigente en los Estados Unidos, que es superior al requerido en México.

Juan José Meza, Director de Operaciones de TUM Logística, detalló que las unidades atenderán a su cliente FedEx Express, compañía con la que tiene una alianza estratégica de más de 10 años. El directivo agregó que esta sociedad arrancó con 12 unidades y, para 2012, el incremento en las operaciones requirió un crecimiento en la flota de 150 vehículos, además de extender su actividad al traslado de contenedores desde los aeropuertos hacia los centros de distribución FedEx.

Para el año 2018, esta alianza requirió de vehículos blindados y, en 2020, se evaluó la necesidad de adquirir unidades que cumplieran con los lineamientos ambientales solicitados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), principal área donde operarán los camiones.

Miguel Quintanilla, Director General de TUM, señaló que la relación entre la compañía con sede en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y Kenworth arrancó dos décadas atrás con la adquisición de algunas unidades; sin embargo, es hasta hoy que esta mancuerna comercial se refuerza con estas 110 unidades.

Por su parte, Antonio Cañedo, Director de Operaciones de PacLease México, informó que las unidades de TUM fueron adquiridas bajo un esquema de arrendamiento puro con mantenimiento incluido durante cinco años. Su programa de servicio selectivo incluye todos los mantenimientos preventivos y correctivos que demanden las unidades durante el periodo de arrendamiento. (Redacción Autotransporte)

Las unidades adquiridas por TUM atenderán a su cliente FedEx Express.

Comentarios

También te puede interesar esto