Inicia Kenworth producción de sus nuevos modelos de rango mediano en Canadá

Kenworth Truck dio a conocer que inició la producción de sus nuevos modelos para rango mediano en la planta de ensamble de PACCAR en Ste-Thérèse, Quebec, en Canadá. Kevin Baney, Gerente General de Kenworth y Vicepresidente de PACCAR, declaró que estos nuevos camiones establecen un estándar de la industria en cuanto a calidad, confiabilidad, durabilidad y rendimiento para las diversas aplicaciones de servicio mediano en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

«Los empleados de PACCAR Ste-Thérèse están dedicados a construir excelentes camiones de servicio mediano. Cada vehículo que construyen está ensamblado con tecnología de punta. Estamos muy orgullosos de esta oportunidad de producir los nuevos y excepcionales camiones de servicio mediano de Kenworth», dijo Chakib Toubal- Seghir, Gerente de Planta de PACCAR Ste-Thérèse. La planta de última generación de 425 mil pies cuadrados ha producido casi 240 mil camiones de servicio mediano desde que se inauguró en 1999.

La nueva gama de camiones de rango mediano se compone de los modelos Kenworth T180 (Clase 5), T280 (Clase 6), T380 (Clase 7) y T480 (Clase ligera 8). Los nuevos modelos T380V y T480V son para aplicaciones vocacionales. Los vehículos Kenworth están disponibles con los motores PACCAR PX-7 de 6.9 ​​litros y PACCAR PX-9 de 8.9 litros. La armadora también ofrece el motor de gas natural Cummins Westport de 8.9 litros L9N de emisiones casi nulas como opción.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades PACCAR TX-8, robusta pero ligera, es estándar. La transmisión puede soportar hasta mil lb-ft de torque con 57 mil lb GCWR cuando se combina con el motor PACCAR PX-7 o PACCAR PX-9.

Los nuevos camiones ofrecen tres tipos de capó para respaldar la versatilidad de aplicaciones de la línea: capó aerodinámico corto (107.5 pulgadas BBC) que se adapta a ejes delanteros de 8 mil a 20 mil libras; capó aerodinámico mediano (109.5 pulgadas BBC) para aplicaciones de mayor potencia y AWD; y el capó “inclinado” vocacional de Kenworth para los modelos T380V y T480V, que emplean una rejilla fija para las operaciones de la TDF del motor delantero. Las distancias entre ejes más cortas producen un radio de giro más estrecho y una mayor maniobrabilidad para entornos operativos urbanos o profesionales.

Los camiones se pueden especificar con un techo bajo estándar o con una opción de techo elevado. El techo bajo mide 63 pulgadas de alto, cuatro pulgadas más corto que el techo elevado, lo que lo hace ideal para aplicaciones de altura restringida.

Los nuevos vehículos de servicio mediano de Kenworth sirven para una amplia variedad de aplicaciones que incluyen transporte de carga y refrigerados, bebidas, remolque y recuperación, servicios públicos y gubernamentales, combustible y propano, jardinería, incendios, mecánica y servicio, descarga y mezcladora, por citar algunos ejemplos. (Redacción Autotransporte)

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