Icono del sitio Autotransporte.mx

La nueva generación DAF XD se presentará en IAA 2022

DAF anunció una nueva serie completa de camiones para distribución y aplicaciones profesionales.

La nueva generación DAF XD es la serie de camiones completamente nueva que establece el nuevo estándar en calidad, seguridad, eficiencia y comodidad del conductor y está completamente preparada para transmisiones de ‘emisiones cero’.

El DAF XD de nueva generación se presentará en la IAA de Hannover, Alemania, en septiembre.

El DAF XD de nueva generación se basa en la plataforma del ‘Camión internacional del año 2022’, los camiones de largo recorrido XF, XG y XG⁺, galardonados en múltiples ocasiones. Las características premium, que incluyen la aerodinámica líder en la industria, los trenes motrices, la posición del asiento y el ajuste y el acabado, ahora también se presentarán en el segmento de distribución y vocacional.

Para obtener la mejor visión directa de su clase, clave para aplicaciones urbanas, la nueva generación de DAF XD tiene un parabrisas grande y ventanas laterales grandes con líneas de cintura ultrabajas.

Una posición baja de la cabina se suma a la vista directa óptima, al igual que la ventana de vista de la acera opcional. La mejor vista indirecta está garantizada gracias a DAF Corner View y DAF Digital Camera System.

La eficiencia de combustible líder en su clase y las bajas emisiones de CO 2 se logran a través, entre otros, de una excelente aerodinámica de la cabina, una nueva línea motriz PACCAR MX-11 y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

El sistema de gestión de flotas DAF Connect ofrece actualizaciones de software inalámbricas que ahorran tiempo. La amplia disponibilidad de tomas de fuerza, módulos de fijación a la carrocería y conectores contribuye a una facilidad de uso de primera clase para los carroceros.

La Nueva Generación XD ofrece una accesibilidad superior para el conductor, que es bienvenido en una espaciosa cabina con volúmenes de hasta casi 10 m3. Los rangos de ajuste inigualables del asiento y el volante garantizan la mejor posición del conductor en este segmento.

El salpicadero llamativo y altamente ergonómico presenta paneles de instrumentos nítidos y totalmente digitales.

La conducción y el manejo se benefician de un diseño completamente nuevo de la parte delantera del chasis, la suspensión de la cabina y la suspensión del eje trasero. Como resultado, el nuevo XD no es solo un sueño para trabajar y vivir en él, también es un placer conducirlo.

La nueva generación DAF XD estará disponible además de los populares y versátiles camiones de distribución y vocacionales DAF CF. Está previsto que la producción comience en otoño de 2022.

Obviamente, la plataforma del vehículo DAF XD está completamente preparada para adaptarse a todo tipo de transmisiones, incluidos los sistemas de propulsión alternativos.

Comentarios

Salir de la versión móvil