Innovación y creatividad, claves para la movilidad del futuro

13 Oct 2020 Arrendamiento

En el primer día de actividades del 4to Foro de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y como parte de la inauguración del evento, se contó con la participación del doctor Ernesto Acevedo, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, quien resaltó la importancia del arrendamiento como instrumento de movilidad y crecimiento.

Por su parte, Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe, agradeció la presencia de los panelistas, invitados, moderadores y socios de la asociación, para posteriormente dar paso a la conferencia «Movilidad durante y después de COVID: lecciones y desafíos», impartida por Rodrigo Díaz, Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de SEMOVI.

Tras la ponencia del funcionario, se llevó a cabo el panel “Innovación y Creatividad el futuro de la movilidad”, con la participación de Daniela Muñoz (SEMOVI), Eduardo Flegman (Turbofin), Emilio Hernández (ALAMO) y Víctor Campuzano (ARIZA). Se mencionaron los desafíos en cuanto a movilidad y se visualizaron las oportunidades que han encontrado durante la pandemia, tales como la administración y la optimización de la flota, así como la flexibilidad para realizar trámites vehiculares.

Víctor Campuzano afirmó que esta pandemia también sirvió para que las empresas se replantearan si sus procesos en administración de flotillas seguían siendo válidos y si agregaban valor.

El evento se realiza de manera virtual a causa de la pandemia de COVID-19.

Por su parte, Eduardo Flegman, comentó que las arrendadoras han tenido que luchar contra la cultura del financiamiento, esquema que muchas personas y gobierno han dejado de utilizar con la finalidad de eficientar sus recursos. También mencionó que para fortalecer el sector hay que dar entender por qué la renta de vehículos conviene: “arrendar lo que se deprecia y comprar lo que se aprecia”.

Bajo estos temas, Daniela Muñoz señaló que la innovación es una herramienta disruptiva en el mercado, ya que los nuevos modelos de movilidad compartida y bajo demanda serán tendencias en los próximos años.

Emilio Hernández, previó que el negocio del arrendamiento estará en constante evolución, por lo que la toma de decisiones requerirá de más agilidad. Por lo que mencionó que se deben diferenciar los segmentos de negocio para identificar diferencias de crecimiento y de recuperación.

Para cerrar el primer día de actividades, Luis Mora de PacLease presentó a Andres Martínez, fundador de Dr. Sonrisas, asociación dedicada a apoyar a niños con diferentes enfermedades crónicas o terminales, quién mostró el lado más humano de los socios de la AMAVe al hablar de su labor y de cómo brinda alegría a diferentes niños y niñas del país. (Redacción Autotransporte)

En el primer día de actividades se abordó el tema de la movilidad en la CDMX.

Comentarios

También te puede interesar esto