Con una inversión de 4 millones de pesos, dos años de planeación y en conjunto con la Fundación Merced y su Asociación de Distribuidores, Toyota México lanzó la iniciativa “Toyota, conduciendo un México mejor”, encaminada al desarrollo de proyectos de responsabilidad social con un impacto positivo en las comunidades donde operan.
Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales México; Ernesto Solana, Presidente del Comité de Responsabilidad Social de la Asociación de Distribuidores de Toyota México; Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota México; y Gabriela Orozco, representante de Fundación Merced, llevaron a cabo la presentación de la iniciativa.
A través de esta plataforma, aquellas organizaciones de la sociedad civil, debidamente conformadas, podrán participar en cualquiera de las líneas de trabajo delimitadas por los organizadores: seguridad vial, medio ambiente y educación, en las cuales de tomarán en cuenta parámetros como normas de conducta y circulación, reducción de emisiones contaminantes y talleres y cursos dirigidos a escuelas y personas de bajos recursos y capacidades diferentes.
A partir del próximo 23 de abril y durante los siguientes dos meses, los interesados podrán participar en la convocatoria. De resultar ganadores, recibirán en varias exhibiciones un total de 700 mil pesos así como un vehículo de Toyota, que deberán ser utilizados para la implementación del proyecto. Anualmente, se pretende beneficiar a seis iniciativas –dos por categoría– para concretar un total de 30 durante los próximos cinco años.
Marisol Blanco destacó que desde su llegada a México hace 16 años, Toyota se ha preocupado por apoyar a las comunidades donde opera, con el objetivo de regresarles un poco de lo mucho que han brindado a la compañía, aunque siempre con base en dos pilares estratégicos que forman parte de la filosofía de la armadora japonesa: mejora continua y respeto por la gente. (Rafael Cervantes Flores)