Bridgestone y LanzaTech reciclarán neumáticos al final de su vida útil

Bridgestone informó que se asocio con la empresa LanzaTech para desarrollar un programa que permita el reciclaje a escala de neumáticos luego que estos han cumplido su vida útil y así reducir la emisión de carbono.

LanzaTech es una empresa dedicada a la captura y transformación de materiales para un mejor uso del carbono que ha patentado una tecnología en este rubro de descarbonización llamado Carbon Capture and Transformation (CCT) que será utilizado para el proyecto de neutralidad de este contaminate en Bridgestone.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con LanzaTech para cocrear un camino más sostenible para los neumáticos al final de su vida útil”, dijo Paolo Ferrari, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas.

“Los pasos que damos hoy están determinando la salud de nuestro planeta para las generaciones futuras. Estamos decididos a enfrentar el momento con una innovación sostenible que transforme la forma en que se fabrican los neumáticos y promueva la circularidad de los materiales de principio a fin”.

«LanzaTech y Bridgestone están trabajando juntos para encontrar soluciones a algunos de los mayores desafíos de nuestro mundo», señaló Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech.

«Ya hemos demostrado que podemos convertir los desechos sólidos municipales sin clasificar y no reciclables en etanol y luego fabricar productos que usamos en nuestra vida diaria. Con nuestra asociación con Bridgestone, estamos desarrollando una vía circular para usar llantas para fabricar llantas. Esta asociación ejemplifica lo que llamamos un futuro posterior a la contaminación».

En un comunicado de la llantera se explicó que «Bridgestone y LanzaTech buscan desarrollar un nuevo modelo de negocio que creará una estrategia de gestión de residuos posconsumo para neumáticos al final de su vida útil, al tiempo que impulsará una mayor adopción de productos químicos de origen sostenible para aplicaciones comerciales».

La aplicación del proceso de captura de carbono y fermentación de gas de LanzaTech a los neumáticos al final de su vida útil producirá productos químicos fabricados de manera sostenible, como el etanol, que se pueden convertir en materiales como PET para embalaje, hilo de poliéster y tensioactivos utilizados en bienes de consumo para el hogar, como detergente para ropa.

Además, Bridgestone y LanzaTech explorarán conjuntamente oportunidades para desarrollar tecnología de microbios patentada para producir vías más eficientes para producir butadieno, un ingrediente clave en la producción de neumáticos nuevos, logrando una verdadera circularidad para los neumáticos al final de su vida útil.

Comentarios

edición Autor