Actualmente, los accidentes o fallas en operación durante recorridos de transporte, suceden con frecuencia debido a la falta de conocimiento en la revisión adecuada del estado de los vehículos. Expertos de Bridgestone, por su parte, preocupados por la seguridad de los clientes han compartido consejos para el cambio adecuado de llantas.
Una señal inequívoca de que las llantas necesitan ser reemplazadas, es cuando el rendimiento del vehículo disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos lo que genera tiempo para detenerse.
Por tal motivo, Bridgestone ofrece consejos para identificar si las llantas deben ser reemplazadas:
El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro, el cual tiene un uso especializado por lo que es recomendable que un técnico Bridgestone asesore al usuario, sobre correcto uso en el distribuidor más cercano.
Asimismo, la empresa recomienda que verifiquen el perfecto estado de los neumáticos con periodicidad, ya que si éstos se encuentran en malas condiciones, pueden perder adherencia bajo ciertas condiciones de manejo.
Bridgestone les recuerda a los usuarios que la conducción segura y la duración de todos los componentes del vehículo, dependen de los buenos hábitos de manejo y de un mantenimiento adecuado.