CANACAR y SCT: sinergia por la profesionalización del autotransporte

26 Mar 2019 CANACAR

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) inició sus actividades de 30 aniversario con la realización de su Asamblea General 2019, donde el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tomó protesta a la nueva mesa directiva del organismo, encabezada de nuevamente por Enrique González Muñoz como presidente para el periodo 2019-2020.

Enrique González Muñoz informó que, en sintonía con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Educación Pública, CANACAR se suma al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través de la formación de operadores. “Es algo que requiere la industria y es importante hacerlo a través de esta sinergia, asumir las responsabilidades que corresponden a cada quien para obtener mejores resultados”, afirmó.

Enrique González Muñoz estará al frente de la CANACAR por el periodo 2019-2020.

El Presidente de CANACAR destacó que desde hace ya varios años la cámara ha trabajado en el desarrollo de centros de capacitación para los conductores, por lo que agradeció el apoyo de las armadoras de camiones que se han sumado a este proyecto: “Ahí se olvida la competencia y todos piensan en tener los camiones más modernos para que la gente se capacite dignamente”, indicó.

Por su parte, el titular de SCT ofreció y solicitó a todo el gremio transportista un diálogo “permanente, franco, claro, que nos permita superar problemas a partir del conocimiento cabal de los mismos y de una confianza creciente entre unos y otros”. 

En el evento se formalizó la creación de la fundación Transportando Al País, Transportando a México.

Entre los invitados a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de CANACAR asistió Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien ponderó la labor de los transportistas al representar cerca del 6 % del PIB y una fuerza laboral de 2 millones de personas. “Ustedes impactan todos los sectores productivos del país, desde la pequeña miscelánea hasta la gran empresa internacional requieren de su esfuerzo y valor agregado”, manifestó. (Rafael Cervantes Flores)

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, recibió en su stand al Presidente de CANACAR.

Comentarios

También te puede interesar esto