Comienzan transportistas de CANACAR distribución de combustibles en autotanques

14 Ene 2019 CANACAR

El plan emergente de distribución de combustibles acordado entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Pemex inició actividades a partir del sábado pasado a través de tres líneas de acción que pretenden garantizar la distribución del 50 % del abasto de combustibles por autotanques en los estados con mayor desabasto.

Los transportistas precisan que están contribuyendo hasta donde Pemex y las autoridades han implementado la estrategia, trabajando con lo que esté a su alcance para llevar a cabo el suministro de combustibles a las entidades más afectadas.

 

Los transportistas comenzaron operaciones desde el sábado pasado en tramos como el Puebla-Veracruz.

 

La estrategia, enfocada en tres elementos, se encuentra en el siguiente estatus:

Seguridad carretera las 24 horas: Aunque no se ha cubierto en su totalidad la seguridad durante el día, los transportistas comenzaron a circular desde el sábado por la autopista Veracruz-Puebla. El resto de las carreteras se incorporarán conforme las autoridades indiquen; durante el día, se circula en convoy en algunas partes del país, bajo la custodia de la Policía Federal.

Carga y descarga en 4 horas: La mayoría de las terminales de almacenamiento y reparto están operando las 24 horas; sin embargo, los tiempos de carga y descarga aún no se optimizan y oscilan entre las 8 y las 18 horas.

Descarga directamente en las estaciones de servicio: Aún no ha iniciado.

 

Uno de los objetivos de este plan es que los autotanques puedan descargar directamente en las estaciones de servicio.

 

Pemex informó que ya trabaja para dar de alta el catálogo de rutas y estaciones de servicio donde se pueden recibir unidades de doble remolque, con capacidad de 31 mil a 62 mil litros. Se podrá descargar un tanque, mientras que el segundo lo hará en otra estación de servicio.

En cuanto a los estados, hasta el momento se realiza el abastecimiento de la siguiente manera:

Guanajuato: Se suministra desde las Terminales de Abastecimiento y Reparto de Manzanillo, Mazatlán, San José Iturbide, Tula y Lázaro Cárdenas.

Jalisco: Desde las terminales de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo.

Querétaro: Desde Tula, San José Iturbide, San Luis Potosí, Manzanillo, Veracruz y Cadereyta.

Michoacán: Desde Lázaro Cárdenas.

Aguascalientes: Desde Cadereyta, Ciudad Madero y Manzanillo.

 

En configuración full, las empresas pueden transportar hasta 62 mil litros de combustible.

 

Estos programas se complementan y adaptan conforme los ductos funcionen de manera continua o intermitente. El día de ayer estuvieron en funcionamiento Tuxpan-Azcapotzalco, Tula Querétaro y Tula-Salamanca. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto