Foro Logístico del Transporte, plataforma en pro de la industria

6 Ago 2019 CANACAR

El estado de Guanajuato es epicentro de la industria del autotransporte, donde la ciudad de León se ha convertido en “La Meca” de la industria. La logística y la movilidad han sido esenciales para el impulso de la competitividad regional, al grado de que el 70 % de la industria nacional está en el Bajío.

Por esta razón, y con el objetivo de mejorar las condiciones para esta actividad, la delegación León de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) realizará una edición más del Foro Logístico del Transporte, en el Poliforum de esa misma ciudad, Guanajuato, como ya es tradición, el 13 y 14 de agosto próximos.

Este espacio se ha consolidado como un foro para exponer y discutir la situación actual de la industria, además de conocer las últimas tendencias e innovaciones, además de establecer acciones que fortalezcan a la industria y dar seguimiento a los proyectos establecidos en ediciones previas para seguir fortaleciendo al sector.

El Foro ha logrado conjuntar esfuerzos de transportistas, instituciones académicas, autoridades y proveedores de vehículos pesados, entre otros protagonistas.

Este foro viene respaldado por el Clúster Logístico y de Movilidad, cuyo nacimiento se remonta a hace dos años, y es el primero constituido a nivel regional, resultado de la sinergia entre el sector público y privado, lo que ha permitido enlaces políticos,  desarrollo de capital humano, fortalecer la seguridad y compras en común, así como atraer la colaboración de instituciones académicas, autoridades, fabricantes y distribuidores de vehículos pesados en pro de la profesionalización del autotransporte de carga.

Para esta edición se firmará un acuerdo de colaboración entre CANACAR, el Clúster Logístico y de Movilidad, Grupo México y el Gobierno del Estado de Guanajuato. También se ofrecerán conferencias y cursos y continuarán los encuentros de negocios en los días del evento para acercar a transportistas con proveedores y reforzar las relaciones comerciales. (Redacción Autotransporte)

Durante el Foro también se llevan a cabo encuentros de negocios para acercar más a proveedores y transportistas.

Comentarios

También te puede interesar esto