Volvo Trucks y CANACAR firman convenio para garantizar postventa a afiliados

Volvo Trucks México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga firmaron una carta compromiso de atención a clientes mexicanos, en la cual se establece la atención de postventa en refacciones y mantenimiento para las unidades, luego de que en diciembre del año pasado se anunciara la suspensión en la venta de unidades nuevas por parte del fabricante sueco.

En el documento se establece que, en todos aquellos contratos de compra-venta de tractocamiones suscritos a partir del 1 de julio de 2020 como resultado del convenio de colaboración entre Volvo y los agremiados de CANACAR para promover la renovación vehicular, se mantienen las garantías contenidas en los mismos. Además, se garantiza el abasto y disponibilidad de refacciones por parte de la armadora para el mercado nacional en términos de la legislación y regulación aplicables vigentes.

De esta forma, en caso de que algún cliente requiera hacer válidas las garantías vigentes, así como adquirir partes o accesorios o la prestación de servicios de reparación de vehículos, podrá acudir directamente a cualquiera de los distribuidores Volvo o talleres de servicio para hacerlo efectivo.

Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México, presentó la estrategia de la empresa para seguir participando en el mercado mexicano, así como su plan de fortalecimiento para la atención de clientes y mejorar la satisfacción de los mismos.

Adicionalmente, la directiva destacó el compromiso de sus 10 concesionarios de seguir trabajando con la marca en la parte de servicio y refacciones; todos los centros de servicio se encuentran trabajando al 100%, así como su Centro de Distribución de Partes en Toluca, Estado de México. También presentó a Gabriel González, quien antes se desempeñaba como Director de Desarrollo de Distribuidores, como Director Nacional de Servicio y Refacciones.

Por su parte, Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANCAR dijo que “como cámara, buscamos que la afectación fuera mínima, a través de que la postventa que se nos dio pudiera mantenerse. Hoy es lo importante de la carta-convenio; Volvo Trucks nos dará la garantía de que en México se seguirá dando la atención de postventa, mantenimiento y refacciones, tal como lo establece la ley”. (Rafael Cervantes Flores)

Con este convenio, Volvo Trucks da tranquilidad a los transportistas mexicanos.

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