Afiliados de la CANAPAT en Tijuana se suman a la campaña «Así Se Usa»

La campaña Así Se Usa impulsada por el Consejo de la Comunicación para promover el uso correcto del cubrebocas en el transporte público de pasajeros, llegó a la Central de Autobuses de Tijuana en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte, para que los afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) se unieran a la iniciativa.

La presentación contó con la presencia de José Jiménez Jaime, Gerente General de CANAPAT; Óscar Gasca Corzo, Delegado de CANAPAT en Baja California y Gerente de la Central de Autobuses de Tijuana; José Antonio Carrillo Patrón, Coordinador Regional de Grupo Estrella Blanca; Adolfo Hernández Hurtado, Gerente General de Grupo ABC; Miguel Songo López, Director Divisional de TAP; Armando Bañuelos Carpio, Gerente Regional de Greyhound México; Richard Gómez, Vicepresidente de Autotransportes California; y Erick Arteaga Alvarado, del Consejo de la Comunicación.

Jiménez Jaime reiteró la importancia de cuidarse al viajar en autobús y que, como empresas socialmente responsables, tienen el compromiso de concientizar y aplicar los protocolos de higiene durante el traslado de personas. «Desde el pasado 12 de octubre hemos realizado esta campaña y a partir de hoy nuestros afiliados que operan en el estado de Baja California serán embajadores de este mensaje a través de los autobuses», declaró.

Óscar Gasca informó que la Central de Autobuses de Tijuana cuenta con un filtro de acceso, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial para manos, además de solicitarse a los pasajeros el uso de cubrebocas. «En caso de que un usuario no pueda viajar porque presenta síntomas de COVID-19, le pedimos a la empresa transportista que reprograme el viaje y hemos tenido el apoyo en ese sentido», explicó.

José Antonio Carrillo mencionó que las empresas de autotransporte están preocupadas por la seguridad de los pasajeros y agradeció a los operadores «que en todo momento han sido unos guerreros arriba del volante, gracias a ellos la gente se sigue trasladando».

Miguel Song agradeció a las autoridades por considerar a la industria del autotransporte de pasajeros como una actividad esencial: «seguimos uniendo familias, tenemos el compromiso de seguir generando viajes, de trasladar a la gente que se encuentra en muchos lugares, por eso queremos decirles que se sientan seguros de viajar».

Finalmente, Erick Arteaga agradeció a las empresas afiliadas a CANAPAT por sumarse a la campaña Así Se Usa, ya que el autotransporte de pasajeros es fundamental para que el país esté en movimiento, por lo que celebran la suma de esfuerzos para hacer consciencia entre los pasajeros respecto al uso correcto del cubrebocas.

Tras la colocación de los vinilos electrostáticos referentes a la campaña en los vidrios laterales de los autobuses de las líneas de participantes, concluyeron con un breve recorrido por algunas avenidas de la ciudad fronteriza. (Redacción Autotransporte)

Grupo ABC se sumó a la iniciativa en el estado de Baja California.

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