CANAPAT impulsa uso correcto del cubrebocas en Cancún

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y el Consejo de la Comunicación dieron a conocer su alianza para promover el uso correcto del cubrebocas entre sus pasajeros a través de la actividad Transporte Seguro, ahora en la Central de Autobuses de Cancún, Quintana Roo.

Esta alianza forma parte de la campaña Así Se Usa, iniciativa presentada por el Consejo de la Comunicación desde el mes de agosto con el objetivo de promover el uso correcto del cubrebocas y normalizar su utilización: en el transporte público, al salir al supermercado, en reuniones y en espacios públicos en general.

A través de la colocación de 350 vinilos electrostáticos en vidrios laterales de los autobuses, con frases como «Por los que trabajan, usa cubrebocas» y «Por los que amamos, usa el cubrebocas», se invita a los pasajeros a que este aditamento les cubra nariz, boca y barbilla para ayudar a disminuir los contagios de COVID-19.

«Recomendamos enfáticamente el uso adecuado del cubrebocas en todos los espacios, antes del abordaje, en las salas de espera, durante el abordaje y dentro del autobús. A partir de hoy, las empresas que operan en el estado de Quintana Roo tienen como principal objetivo, ser embajadores de esta causa, adquiriendo el compromiso de representar y ser la voz de CANAPAT, quien junto con el Consejo de la Comunicación, transmitirán este mensaje a todo el país», declaró José Jiménez Jaime, Gerente General de la CANAPAT.

En el evento estuvieron presentes representantes de marcas de autobuses como Mayab, Autotur, Transportes Tenamaxtlenses, Ómnibus de Alba Cancún, Touring Coach Buses, AVESTUR, Mayanbus, ADO Aeropuerto y ADO Conecta, así como autoridades municipales y estatales. (Redacción Autotransporte)

CANAPAT y el Consejo de la Comunicación, en sinergia para disminuir los contagios de COVID-19.

Comentarios

edición Autor