Campaña «Así Se Usa» llega a la Nueva Central de Guadalajara

Así Se Usa, la campaña conjunta de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y el Consejo de la Comunicación, llegó a la Nueva Terminal de Autobuses de Guadalajara, Jalisco, para concientizar a los usuarios y colaboradores sobre la importancia de usar el cubrebocas y normalizar su uso.

Las marcas de transporte de pasajeros que operan en el estado se sumaron a la campaña con alrededor de 500 viniles electrostáticos colocados en los vidrios laterales de los autobuses de esta terminal, con frases como «Por los que trabajan, usa cubrebocas» y «Por los que amamos, usa el cubrebocas», para exhortar a los pasajeros a usarlo correctamente y contribuir a la reducción de contagios de COVID-19.

«En nuestro sector, hemos hecho una intensa promoción por el uso del cubrebocas como una medida de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2. Como empresas socialmente responsables, tenemos el compromiso de cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno Federal. Por eso, todas las empresas que operan en las centrales de los caminos de Jalisco, se convierten en embajadores por la promoción del uso correcto del cubrebocas en todo el país», comentó José Jiménez Jaime, Gerente General de la CANAPAT.

De acuerdo con el Director de la Región Sanitaria XII Centro Tlaquepaque, Luis Alberto Zamora, esta actividad se suma a las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud que se han implementado en Jalisco y dentro de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, entre las cuales se encuentra la instalación de filtros sanitarios, que contribuyen a salvaguardar la integridad y salud de los pasajeros.

En el evento se contó con la participación de marcas y de autobuses y grupos transportistas como Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), Ómnibus de México, La Línea, Sur de Jalisco, Elite, Flecha Amarilla y Estrella Blanca. Tras el acto protocolario, una caravana de autobuses de las empresas afiliadas de la CANAPAT partió de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara hacia la Glorieta de La Minerva. (Redacción Autotransporte)

La campaña cuenta con la participación de todas las empresas de autotransporte de pasajeros que operan en el estado de Jalisco.

Comentarios

edición Autor