Diesel más caro se vende en Tamaulipas a $22.52 por litro

Como cada lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), encabezada por Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer quién es quién en los precios de los combustibles durante la última semana, en que el precio promedio nacional de la gasolina regular llegó 20.60 pesos por litro; de la gasolina Premium fue de 22.38 pesos y del diesel, de 21.77 pesos.

Para el diesel, el más caro se encontró en la estación Mobil de Victoria, Tamaulipas, a 22.52 pesos por litro, mientras que la más económica, con el menor margen, correspondió a la franquicia Pemex de Mérida, Yucatán, a 21.30 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, Chevron en Culiacán, Sinaloa, tuvo la más cara y con el margen más alto, a 23.95 pesos por litro; mientras que la más económica fue de la franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21.44 pesos por litro.

Para la gasolina regular, el precio y el margen más altos se encontraron con la gasolinera G500 en Huixquilucan, Estado de México, a 21.69 pesos; mientras que la más económica fue de Oktan en Mérida, Yucatán, a 19.49 pesos por litro.

Las tres gasolineras más caras y con mayor porcentaje de utilidad en todo el país fueron Chevron, RedCo y Windstar; por su parte, la más económica y, en consecuencia, con menor margen de utilidad, fueron Total, G500 y Orsan.

App Litro por Litro

Sin tomar en cuenta el margen, únicamente el precio final al público, el diesel más barato se encontró en Querétaro, Querétaro, con G500 a 19.89 pesos, y en Matamoros, Coahuila, con Cargo Gas a 20.19 pesos por litro. Los más caros correspondieron a la franquicia Pemex de Campeche, Campeche, a 22.97 pesos, y la franquicia BP de Cotaxtla, Veracruz, a 22.95 pesos.

Para la gasolina Premium, las más económicas fueron de Soriana en Veracruz, Veracruz, a 20.49 pesos, y de la franquicia Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, a 20.72 pesos. La más caras fueron de Pemex en Durango, Durango, a 23.39 pesos, y de Total en Tecámac, Estado de México, a 23.24 pesos por litro.

Finalmente, la gasolina regular más barata se encontró en Querétaro, Querétaro, con G500 a 18.79 pesos, y con Shell a 18.99 pesos por litro. Las más caras se ubicaron en León, Guanajuato, con Chevron, y en San Pedro Garza, García, Nuevo León, con Petro Seven, ambas a 21.99 pesos. (Redacción Autotransporte)

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, dio a conocer quién es quién en los precios de los combustibles.

Comentarios

edición Autor