Reducción de emisiones de Alcance 3: transporte de mercancías con gas natural renovable (GNR)

Las empresas que buscan minimizar su impacto ambiental están priorizando las emisiones de Alcance 3, es decir, las generadas en toda su cadena de valor, incluidos proveedores, contratistas y transporte. Estas emisiones, que suelen representar la mayor parte de la huella de carbono de una empresa, presentan desafíos importantes, en particular para industrias como la fabricación, la producción de alimentos, la venta minorista y el transporte marítimo. El gas natural renovable (GNR) es una solución prometedora que ofrece una forma eficaz de reducir las emisiones relacionadas con el transporte y respaldar los objetivos de sostenibilidad.

¿Por qué las empresas tienen emisiones de Alcance 3?

Las emisiones de alcance 3 se originan en actividades indirectas vinculadas a las operaciones de una empresa, pero que están fuera de su control directo. Entre ellas se incluyen las emisiones provenientes de bienes adquiridos, desechos y transporte de terceros.

Para muchas industrias, el transporte es un importante contribuyente a las emisiones de Alcance 3. Ya se trate de productores de alimentos que envían productos a minoristas, fabricantes que distribuyen productos a clientes o cadenas de supermercados que reabastecen las tiendas, todas estas actividades contribuyen a la huella de carbono de su empresa. Para abordarlas se requiere la colaboración con proveedores, contratistas y socios logísticos comprometidos con la sostenibilidad.

Cómo el RNG puede contribuir a los objetivos de sostenibilidad de sus clientes

El gas natural renovable (GNR) ofrece una solución viable y escalable para reducir las emisiones en el transporte. El GNR se produce a partir del metano emitido por la descomposición de desechos orgánicos, incluidos los desechos de alimentos, el estiércol animal, los lodos de las aguas residuales y los subproductos agrícolas. En lugar de permitir que este metano se escape a la atmósfera como un potente gas de efecto invernadero, los proyectos de GNR lo capturan, lo refinan y lo convierten en un combustible renovable.

En los últimos cinco años, el uso de GNR como combustible para el transporte ha crecido un impresionante 92 %. De hecho, el GNR ha ayudado a compensar alrededor de 6,96 millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO₂ durante los últimos cinco años, lo que equivale a eliminar del uso 784 millones de galones de gasolina.

Cómo los transportistas pueden reducir las emisiones de Alcance 3 con GNR

Los transportistas pueden reducir las emisiones de Alcance 3 si cambian sus flotas a vehículos a gas natural que funcionen con GNR o si se asocian con proveedores de logística que lo utilicen. La conversión de rutas de envío específicas a GNR ofrece ahorros de emisiones mensurables, con un mayor impacto a medida que más rutas adoptan el combustible. Cada camión propulsado por GNR que reemplaza a un vehículo diésel reduce las emisiones, lo que ofrece beneficios acumulativos a lo largo del tiempo y respalda los objetivos de sostenibilidad.

El RNG se puede aplicar en diferentes sectores para reducir las emisiones de Alcance 3:

Fabricantes: El transporte de materias primas y productos terminados es un importante contribuyente a las emisiones de Alcance 3. Al asociarse con proveedores de logística que utilizan camiones propulsados ​​por GNR, los fabricantes pueden reducir las emisiones en sus cadenas de suministro. Esto es especialmente beneficioso para las industrias con grandes volúmenes de envío y logística de larga distancia.

Productores de alimentos: Los productores de alimentos suelen colaborar con proveedores y proveedores logísticos que se encargan de los residuos orgánicos. Al adoptar vehículos propulsados ​​por GNR, pueden convertir los subproductos de los residuos en recursos valiosos y, al mismo tiempo, reducir las emisiones en las redes de transporte. Por ejemplo, las empresas alimentarias pueden trabajar con socios logísticos para utilizar camiones propulsados ​​por GNR para trasladar mercancías desde las plantas de procesamiento hasta los centros de distribución.

Minoristas y cadenas de supermercados: Los minoristas y las cadenas de supermercados enfrentan importantes emisiones de transporte de sus flotas. Cambiar a camiones propulsados ​​por GNR o asociarse con proveedores que utilicen GNR puede ayudarlos a reducir sus emisiones de Alcance 3. Además, la integración de GNR en las operaciones a través de la conversión de desechos (por ejemplo, productos no vendidos) crea un sistema de circuito cerrado que respalda objetivos de sostenibilidad más amplios.

Ejemplos de rutas

El potencial de reducción de emisiones que supone la incorporación de GNC es significativo. Tomemos como ejemplo una flota que realiza 250 viajes al año: entre Los Ángeles y Oakland, el uso de GNC fósil podría reducir las emisiones en 11 toneladas métricas, mientras que el cambio de gas de vertedero a GNC podría ahorrar 181 toneladas métricas, y el uso de GNC lácteo podría reducir las emisiones en 1,794 toneladas métricas.

En una ruta entre Syracuse y Memphis, el GNR de vertedero se redujo en 207 toneladas métricas, y el de productos lácteos se redujo en 2,051 toneladas métricas.

Por último, para una ruta entre Dallas y Atlanta, el gas natural comprimido (GNP) de vertedero es de 230 toneladas métricas, y el gas natural comprimido (GNP) de productos lácteos, unas impresionantes 2,279 toneladas métricas. En las tres rutas, el uso de GNC de productos lácteos podría reducir las emisiones en casi un 500%.

Dando el siguiente paso en la sostenibilidad del transporte

El gas natural renovable (GNR) es una forma potente y escalable de reducir las emisiones del transporte y acelerar su camino hacia la sostenibilidad. Si desea reducir aún más sus emisiones de Alcance 3, comuníquese con su transportista preferido o socio logístico externo y pregúnteles si tienen camiones equipados con motores de gas natural, como el Cummins X15N . O comuníquese con su proveedor de energía local o compañía de combustible y pregúnteles si suministran GNR.

 

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