Cummins, con soporte integral para sus clientes

21 Jun 2019 Cummins

Desde su salida al mercado, el motor X15 de Cummins ha ayudado a la marca a mantener su liderazgo en el segmento de carga pesada. La reputación del producto ha permitido ganar y recuperar clientes, brindando confianza al mercado. Pero, además, el fabricante se ha dado a la tarea de estar más cerca de los usuarios finales.

Armando González-Burgos, Director de Ventas y Soporte a Fabricantes de Equipo Original de Cummins México e Hispanoamérica, detalló que, desde hace aproximadamente un año, Cummins se ha esforzado por generar, en conjunto con los distribuidores, un calendario de visitas a los usuarios finales con el objetivo de presentar el producto y reforzar la presencia de la marca.

Estas visitas también abarcan asesoría con base en la necesidad de cada cliente, para que al momento de que finquen su orden o proceso de renovación o crecimiento, tengan claridad total de qué es lo que necesitan en realidad. Esta estrategia ha permitido a Cummins llegar a más de mil 300 flotas a lo largo y ancho del país.

Armando González-Burgos, Director de Ventas y Soporte a Fabricantes de Equipo Original de Cummins México e Hispanoamérica.

“Muchos clientes nos decían que sólo habían visto la publicidad, pero nadie les había explicado; entonces nos dimos a la tarea de ir y aclarar dudas, empezar desde las bases para saber qué ocurre, qué es lo que ofrecemos y los clientes se han convencido paso a paso. La misma recomendación de los clientes ha sido de gran beneficio para nosotros”, externó González-Burgos.

En estas visitas también se generan compromisos como capacitar a los instructores, dar pláticas sobre mantenimiento preventivo a operadores y técnicos. Así, se cubre tanto a la parte directiva como a la operativa: “Que la recomendación venga desde los conductores es clave, porque el que lo usa lo disfruta o lo sufre; ellos dan retroalimentación a los tomadores de decisiones para seguir o no con determinada marca”, abundó el directivo.

Armando González aclaró que para sacar mejor provecho a la tecnología del X15 se deben reducir las revoluciones por minuto (rpm); si bien el operador pudiera pensar que al ir menos revolucionado pierde el control de la unidad, con un entrenamiento correcto puede lograr una operación adecuada, clave para que el resultado sea el esperado.

Cummins se presentó con éxito en Expo Proveedores del Transporte 2019.

Listos para el cambio

Con la nueva normativa de emisiones a la vuelta de la esquina, Cummins y el X15 ofrecen versatilidad. Actualmente, con 5 mil motores en operación bajo tecnología Euro 4 en el territorio nacional, estos cuentan con todo el soporte para la transición a Euro 5; y es que la única diferencia entre ambos es la calibración electrónica que permita una dosificación adecuada de urea para cumplir con la norma.

Respecto al segmento de pasaje, Cummins es líder en el nicho de gas natural, además de contar con productos competitivos en diesel, un mercado que Armando González consideró que va más adelantado en el tema de emisiones debido a que operan en ciudades con altos índices de contaminación.

El motor X15 ha permitido a Cummins recuperar clientes.

“Ciudades como México, Guadalajara y Monterrey son las más pujantes en este sentido. Tenemos grandes flotas que nos han dado la confianza y ha resultado en una gran solución a sus necesidades, con un buen posicionamiento del producto a gas”, destacó el directivo de Cummins. (Rafael Cervantes Flores)

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