Cummins, un paso adelante en el cambio de emisiones

5 Jul 2019 Cummins

RIVIERA MAYA, Q. ROO. – Cummins México se presentó en el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, donde sus principales directivos a nivel Latinoamérica ofrecieron una conferencia en la que abundaron en diversos aspectos en torno al rumbo que tomará el negocio de motores ante la entrada en vigor de la NOM-044.

Ignacio García Albarrán, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica, señaló que se encuentran listos para atender las necesidades ambientales del país, con alrededor de 6 mil motores Euro 5 en territorio nacional, lo que permitió a sus clientes adelantarse a la norma y familiarizarse con la nueva tecnología.

El fabricante de motores aspira a alcanzar entre un 60 y un 70 % de participación en el mercado de camiones y tractocamiones. “Creemos que los volúmenes van a bajar un poco por el hecho de que hay mucha oferta”, consideró el ingeniero.

Directivos de Cummins ofrecieron una rueda de prensa como parte de las actividades de la compañía en el Foro de la ANTP.

La directiva de Cummins manifestó su preocupación por las propuestas que rondan en la industria, respecto a poner más filtros de particulas a unidades viejas para mitigar las emisiones contaminantes: “Creemos que ese no es el camino, el camino es irnos a Euro 5 y Euro 6”.

Asimismo, García Albarrán abundó que en materia de manufactura, las cosas marchan bien para la compañía, al integrar a mil personas a su equipo de colaboradores en los últimos nueve meses, principalmente en la planta de Ciudad Juárez. (Redacción Autotransporte)

Autoridades de la SCT visitaron el stand de Cummins durante la inauguración del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

Comentarios

También te puede interesar esto