Amazon Web Services participará en el desarrollo de camiones autónomos de Daimler

18 Feb 2021 Daimler Trucks

Torc Robotics, subsidiaria independiente de Daimler Truck AG, seleccionó a Amazon Web Services (AWS), Inc. como su proveedor de nube preferido para manejar la escala y la velocidad necesarias para la transferencia de datos, el almacenamiento y la capacidad de cómputo mientras la empresa se prepara para implementar las pruebas de su flota de camiones autónomos de próxima generación en Nuevo México y Virginia. Con el crecimiento en el tamaño de la flota de prueba, el número de rutas y la capacidad de los sensores, hay un aumento en las necesidades de análisis e ingestión de datos por parte de los equipos de ingeniería en los Estados Unidos y en Alemania.

Torc es responsable de comercializar un sistema autónomo de Nivel 4 que se ofrecerá a los clientes de camiones. Según lo define la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), bajo el Nivel 4 de autonomía un vehículo es capaz de realizar todas las funciones de conducción bajo condiciones operativas específicas.

Las amplias capacidades de AWS están diseñadas para proporcionar transferencia de datos rápida y segura, almacenamiento por niveles inteligente, orquestación administrada y herramientas de análisis, y procesamiento de CPU y GPU multinúcleo de alto rendimiento para ayudar a Torc a escalar rápidamente su plataforma de desarrollo ágil y rentable y acelerar su prueba y comercialización de la tecnología.

La flota de prueba de Torc en Nuevo México ya está generando petabytes de datos (1 petabyte es 1 millón de gigabytes) a partir de pruebas en vías públicas. La pila de software de extremo a extremo de Torc recopila y procesa datos sin procesar de múltiples sensores como lidar, radar y cámaras. Además de la expansión de las rutas y el tamaño de la flota, la próxima generación de camiones de prueba ha integrado más sensores a resoluciones más altas para mejorar la detección de objetos en rangos más largos, lo que aumenta aún más la magnitud de los datos para análisis, simulación y aprendizaje automático.

«Nuestra próxima generación de camiones de prueba nos ayudará a aumentar rápidamente nuestras capacidades y acelerar la comercialización de camiones autónomos de nivel 4», dijo Michael Fleming, Director Ejecutivo de Torc. “Nuestra capacidad para manejar los datos involucrados debe poder mantenerse al día, ya sea para transferir, almacenar o escalar nuestra capacidad de simulación. Con AWS, tenemos una solución confiable que brinda la escala de computación, la velocidad de transferencia y la seguridad cuando la necesitamos «.

“La carrera por desarrollar vehículos autónomos genera enormes volúmenes de datos de muchos tipos de sensores. Con AWS, los ingenieros de Torc tienen la velocidad, la flexibilidad y la información que necesitan para diseñar pruebas, ejecutar simulaciones a escala y refinar sus experimentos utilizando una amplia gama de tipos de instancias de computación altamente especializados”, dijo Wendy Bauer, Directora de Ventas Automotrices de AWS. «Al combinar la tecnología líder en la industria de Torc con la confiabilidad, seguridad y profunda experiencia de AWS en el desarrollo de vehículos autónomos, Torc se posiciona para seguir siendo un líder y presentar los beneficios de los camiones autónomos a la sociedad».

«Creemos que esta relación entre Torc y AWS une a dos equipos muy fuertes y es otro hito en nuestro camino hacia los camiones de nivel 4», dijo Peter Vaughan Schmidt, Director del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks, del que Torc forma parte. «El objetivo de Daimler Trucks es permitir el despliegue seguro de camiones autónomos y dar forma al futuro de la industria de camiones y logística en general». (Redacción Autotransporte)

Torc Robotics es una subsidiaria independiente de Daimler Truck AG. Foto: Cortesía Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto