Comienza Daimler Truck AG cambios organizativos y de gestión para su futuro independiente

27 Abr 2021 Daimler Trucks

En preparación para su escisión de Daimler AG y su cotización independiente en la bolsa de valores de Frankfurt, prevista para finales de este año, Daimler Truck AG anunció la composición de su nuevo Consejo de Administración y una serie de importantes cambios organizativos y de gestión, que se llevarán a cabo a partir del 1 de julio de 2021. Estos cambios están diseñados para aumentar la eficiencia, la velocidad de toma de decisiones y la capacidad de la empresa para atender mejor las necesidades de los clientes en todo el mundo.

Para acelerar el ritmo del desarrollo tecnológico y atender mejor las necesidades de sus clientes en cada región, Daimler Truck AG decidió realinear su estructura comercial. Esto significa que las unidades operativas y las marcas, que están activas a nivel mundial en las regiones de ventas más importantes de América del Norte (Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses), Europa y América Latina (Mercedes-Benz Trucks) y Asia (FUSO y BharatBenz), tendrán más independencia empresarial y margen de maniobra en el futuro.

En el futuro, la autoridad para la toma de decisiones y los recursos necesarios para el desarrollo de productos se organizarán junto con las respectivas marcas de camiones Daimler en las regiones. Esto incluirá las funciones de Ingeniero Jefe para todo el desarrollo del vehículo, previamente anclado estructuralmente en el desarrollo central de Daimler Trucks & Buses, que se asignará a las regiones correspondientes. Esto permitirá que marcas de vehículos como Freightliner en América del Norte, Mercedes-Benz Trucks en Europa y América Latina, o FUSO en Asia ofrezcan la mejor oferta de productos y servicios para sus clientes.

«La nueva estructura comercial le da a Daimler Trucks & Buses lo mejor de ambos mundos: máxima proximidad al cliente y espíritu empresarial en nuestras regiones y máximo poder de ingeniería enfocado para tecnologías futuras», dijo Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG.

Truck Technology Group

Ante las megatendencias de transporte, software y conectividad neutrales en CO2, Daimler Truck AG impulsa la transformación de la industria. La compañía se ha centrado en desarrollar las soluciones adecuadas, ya sea en los estrenos mundiales de eTrucks a batería en los segmentos ligero, medio y pesado, el camión de hidrógeno recientemente presentado para viajes de larga distancia Mercedes-Benz GenH2 o el camión del futuro autónomo para 2025.

El Dr. Andreas Gorbach encabezará el Truck Technology Group. Foto: Daimler.

Daimler Truck AG está reuniendo todas las actividades esenciales de tecnología y tren motriz en una sola división, el Truck Technology Group (TT). Estará dirigida por Andreas Gorbach y se creará un centro de competencia global para la investigación, el desarrollo y la producción de todas las tecnologías de propulsión futuras (motor de combustión, batería eléctrica y pila de combustible). Además, TT será responsable del software del vehículo, la electricidad-electrónica y las compras globales.

Andreas Gorbach es actualmente director ejecutivo de la empresa conjunta de celdas de combustible cellcentric con Volvo Group y ha contribuido en gran medida al éxito de Daimler Truck AG en la fabricación de sistemas de propulsión de hidrógeno listos para la producción en serie.

Servicios financieros para clientes

Un paso adicional hacia una mayor orientación al cliente es el establecimiento de una nueva unidad de servicios financieros propiedad de la empresa para el negocio de camiones y autobuses. La nueva subsidiaria de Daimler Truck AG brindará apoyo específico con soluciones de movilidad, arrendamiento y financiamiento a la medida, y fortalecerá las relaciones con los clientes. Los colegas de la futura organización de servicios financieros de Daimler Truck se trasladarán de Daimler Mobility AG a la nueva empresa antes de la escisión y cotización planificadas. Stephan Unger asumirá la gestión de esta nueva unidad interna de servicios financieros a partir del 1 de julio de 2021.

Consejo de Administración de Daimler Truck AG

Martin Daum, lidera la empresa con un equipo de la Junta Directiva que tiene todos los requisitos previos para alinearse para una futura Daimler Truck AG independiente. Karin Rådström es responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck. John O’Leary, como Director Ejecutivo de Daimler Trucks North America, es responsable de la región de América del Norte y de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Hartmut Schick, como Director Ejecutivo de Daimler Trucks Asia, es responsable de la región de Asia y de las marcas FUSO y BharatBenz. El Dr. Andreas Gorbach dirigirá el Grupo de Tecnología de camiones del futuro. Stephan Unger será responsable en el Consejo de Administración de los futuros servicios financieros de Daimler Truck. Jochen Götz es responsable de Finanzas y Control; y Jürgen Hartwig es responsable de Recursos Humanos. (Redacción Autotransporte)

Stephan Unger será responsable de los servicios financieros. Foto: Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto