Daimler Planta Saltillo: 10 años de calidad y excelencia

16 May 2019 Daimler Trucks

Hoy, la factoría más joven de Daimler Trucks en México, Daimler Planta Saltillo, celebra su décimo aniversario, la cual contribuye al desarrollo financiero del estado de Coahuila, donde el sector automotriz representa el 30 % de la economía y que durante este mes producirá su unidad número 400 mil.

El festejo por una década de operaciones en las instalaciones contó con la presencia de Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila; Manolo Jiménez, Alcalde de Saltillo; Jeff Allen, Vicepresidente de Operaciones de Daimler Trucks Norteamérica (DTNA); Flavio Rivera, Presidente y Director de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM); y George Ferro, Director de Operaciones Planta Saltillo.

Durante estos diez años, la directiva de Daimler ha confiado en el potencial económico del estado de Coahuila.

Jeff Allen agradeció a las autoridades del estado por fomentar el desarrollo económico y manufacturero de Coahuila y destacó que cuando DTNA decidió que esta entidad era el mejor destino para la inversión, confiaron en su decisión y han confirmado que Coahuila tiene condiciones incomparables para las empresas que desean invertir y crecer en México.

Por su parte, Flavio Rivera comentó que para DVCM es un gran orgullo celebrar los primeros 10 años de operación de Planta Saltillo, cuya constante innovación le ha posicionado como un referente a nivel nacional y mundial, a la par de ser reconocida por su producción y comercialización de camiones y tractocamiones, tanto para el mercado mexicano, como para Estados Unidos y Canadá.

Los colaboradores han sido una pieza fundamental para el éxito de Daimler Planta Saltillo en la región.

Mientras que George Ferro consideró que la clave del éxito de Daimler Planta Santiago se basa en sus casi 3 mil 500 colaboradores, cuyo compromiso y excelencia diaria les ha permitido mantenerse como líderes del mercado, al grado de ser una de las tres principales manufactureras automotrices de Coahuila.

Desde los inicios de su operación en 2009 y hasta el cierre de abril de este año, Daimler Planta Santiago ha manufacturado 396 mil 562 tractocamiones Cascadia, el vehículo insignia de la marca Freightliner. Durante 2018, el complejo alcanzó la cifra máxima en su historia al producir 55 mil 952 vehículos. 

De la línea de producción de Daimler Planta Saltillo sale el Cascadia, el camión más emblemático de Freightliner.

El año pasado, Daimler Planta Santiago recibió el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Manufactura. Además, ha sido acreedora por tres años consecutivos a la Copa Presidente, premio otorgado a la planta con mejor calidad dentro de DTNA; mientras que a nivel global fue distinguida hace un par de años como Mejor Planta dentro de la organización en el segmento de vehículos comerciales. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto