Daimler reactiva operaciones en nueve plantas de Norteamérica

5 Jun 2020 Daimler Trucks

Tras casi tres meses de suspensión de actividades para evitar la propagación del COVID-19, Daimler Trucks Norteamérica (DTNA), reabrió sus nueve plantas de operación en la región, entre las que se encuentran sus factorías de Saltillo, Coahuila, y Santiago Tianguistenco, Estado de México, las cuales marcaron el comienzo de la reactivación completa de operaciones y el reabastecimiento de vehículos comerciales para los transportistas de todo el mundo.

Ambas plantas son fuertes nodos en la red de producción de DTNA y contribuyen a la fabricación de camiones y tractocamiones para exportar a 35 países. Asimismo, la cadena de suministro de la armadora depende en gran medida de México y Estados Unidos para toda la fabricación de camiones nuevos en América del Norte, con componentes y subensambles que cruzan la frontera en ambas direcciones.

Daimler Trucks implementó protocolos de seguridad universales y medidas como procesos de limpieza estandarizados, flujos de trabajo rediseñados para cumplir con la sana distancia, reacomodo de los espacios comunes, control de la temperatura y cuestionarios de salud a empleados y visitantes, además de comunicación constante con el personal.

Daimler Planta Santiago.

A su vez, en todas sus instalaciones en México y Estados Unidos, DTNA estableció grupos de trabajo conformados por líderes de planta y representantes sindicales con el objetivo de evaluar y ajustar sus protocolos de manera rutinaria.

Si bien las instalaciones en México no abrieron la producción completa hasta el 1 de junio, las operaciones en Saltillo y Santiago Tianguistenco reabrieron desde el pasado 18 de mayo para capacitar al personal, realizar pruebas a los protocolos de seguridad establecidos y efectuar procesos limitados de producción, luego de recibir la autorización del Gobierno Federal.

“Nuestro compromiso con los clientes y operadores, nuestros colaboradores, nuestras familias y el mundo es firme. Ya sea en nuestros centros de ventas y servicio de distribuidores, nuestros centros de distribución de piezas o en nuestras operaciones de fabricación, DTNA está abierto para los negocios y estamos aquí para ustedes. Gracias por mantener al mundo en movimiento”, comentó Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA. (Redacción Autotransporte)

Daimler Planta Saltillo.

Comentarios

También te puede interesar esto