Daimler se une a Banco Tapitas en apoyo a pacientes con cáncer

14 Oct 2020 Daimler Trucks

Daimler Trucks México se unió a la misión de Banco Tapitas, organización sin fines de lucro que brinda apoyo a personas con cáncer, en su mayoría niños, para recolectar tapitas en sus plantas y así continuar con el objetivo de apoyar a los pacientes y de cuidar el medio ambiente.

El programa, que tendrá una duración de un año, de julio de 2020 a julio de 2021, tiene dos objetivos principales: hacer del conocimiento de los colaboradores el correcto manejo de los residuos, específicamente de las tapas de plástico, que son sólidos que podrían terminar en los mares y suelos con graves consecuencias para el medio ambiente; e incentivar la participación de los trabajadores en proyectos de salud que beneficien a niños y jóvenes que padecen cáncer, al hacer donativos que se transforman en tratamientos, cumplimiento de sueños, entre otros.

La recolección de las tapas o taparroscas se realizan mediante contenedores colocados en sitios específicos. Respecto a Daimler, estarán en sus tres principales plantas: Saltillo, Santiago y Toluca.

“Esta práctica (recolección de tapas de plástico) ya era una realidad en nuestra empresa, sin embargo, queríamos que se tradujera en algo más grande, por ello hicimos esta alianza con Banco Tapitas para hacer que este proyecto beneficie a los pacientes con cáncer y que genere un impacto positivo al medio ambiente, lo que a su vez incentiva a nuestros colaboradores a seguir las líneas de sustentabilidad, con un correcto manejo de los residuos, así como promover la solidaridad y la sensibilización hacia el cáncer infantil”, mencionó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales.

Por su parte, Banco Tapitas compartirá como este esfuerzo conjunto se transformará en la compra de medicamentos base para quimioterapias, suplementos alimenticios y fondeo de cumplimiento de sueños de los pacientes. (Redacción Autotransporte)

Daimler Trucks México recolectará taparroscas en sus instalaciones de Saltillo y Santiago Tianguistenco.

Comentarios

También te puede interesar esto