Daimler Trucks lanza productos y servicios Detroit para camiones eléctricos en Norteamérica

3 May 2021 Daimler Trucks

Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) anunció productos y servicios completamente nuevos de Detroit para apoyar a las flotas y clientes en el despliegue de camiones totalmente eléctricos. Aprovechando la experiencia de más de 20 implementaciones de clientes de camiones Freightliner eléctricos de servicio mediano y pesado y tres años de trabajo de desarrollo, los servicios de eConsulting de Detroit brindan conocimientos técnicos experimentados a las flotas y se ofrecen en tres niveles diferentes de soporte. 

De manera similar, la línea eFill de Detroit de cargadores de vehículos comerciales eléctricos proporciona una variedad de opciones de carga para clientes y operadores de estaciones de carga.   

«Con los nuevos servicios de eConsulting y cargadores eFill, estamos preparados para ayudar a apoyar a nuestros clientes mientras nos embarcamos en el viaje hacia nuestro futuro eléctrico colectivo. Con el mismo nivel de dedicación y experiencia del que nuestros clientes dependen hoy para sus camiones de propulsión convencional, nuestro experto equipo de Detroit está preparado para apoyar a los clientes en cada paso del camino hacia la electrificación», dijo Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing en Carreteras de DTNA.

Detroit eConsulting

Los servicios de eConsulting de Detroit son proporcionados por un equipo de expertos en eMobility totalmente dedicados a ayudar a los clientes a navegar la conversión de camiones eléctricos. Se ofrecen tres paquetes de servicios, que incluyen: Baseline, Powerline o Megaline. 

Bajo el paquete Megaline, de primer nivel y recomendado para implementaciones de camiones eléctricos a gran escala, los clientes reciben asistencia con la planificación de proyectos de infraestructura de carga, paneles solares y almacenamiento de energía estacionaria, junto con el apoyo del equipo de eConsulting para interactuar con los servicios públicos locales. Los servicios adicionales en el paquete incluyen un análisis integral de costos y beneficios y de rutas, y asistencia con la optimización de los gastos operativos y de capital.

El paquete Powerline incluye beneficios similares a los de Megaline, sin soporte para recursos energéticos distribuidos (por ejemplo, energía solar, almacenamiento) o la interfaz con los servicios públicos locales. El paquete Baseline, gratuito para todos los compradores de camiones eléctricos Freightliner, incluye las mejores prácticas y consultas a nivel de concesionario. Los dos paquetes de nivel superior están disponibles para los compradores de cualquier camión eléctrico y los servicios no dependen de la compra de un camión Freightliner. Los clientes pueden adaptar las soluciones y los servicios de eConsulting de Detroit, en consulta con Detroit, para satisfacer sus necesidades específicas.

Daimler Trucks se ha dado a la tarea de desarrollar todo un ecosistema para que la transición hacia la electromovilidad sea más fácil. Foto: DTNA. Foto: DTNA.

«Detroit eConsulting es una oferta verdaderamente única, ya que contamos con expertos experimentados que hasta ahora han apoyado a más de 20 clientes con proyectos de infraestructura y despliegues de camiones eléctricos. No existe ningún equipo en la industria que esté mejor preparado para ayudar tanto a los clientes de Freightliner como a los compradores de otras marcas en la transición a la electromovilidad», dijo Rakesh Aneja, Jefe de eMobility en DTNA

EFill de Detroit

El equipo de Detroit también presentó los cargadores Detroit eFill, una línea completa de estaciones de carga de vehículos comerciales diseñadas para una integración perfecta con el Detroit ePowertrain que se encuentra en los camiones Freightliner eCascadia y eM2. Los cargadores son probados exhaustivamente, tienen una garantía de cinco años y son lo suficientemente versátiles como para cargar una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos de otras marcas. 

Las estaciones de llenado electrónico de Detroit se desarrollaron en asociación con Power Electronics, el principal proveedor norteamericano de convertidores para energía solar a escala de servicios públicos y líder mundial en sistemas avanzados de almacenamiento de energía, e instaladores de más de 45 gW de capacidad de energía en 2020.

Todos los cargadores Detroit eFill disponibles en el lanzamiento son cargadores rápidos de corriente directa que llevan el estándar CCS-1, el tipo más común de cargador de vehículos eléctricos. Los cargadores Detroit eFill están disponibles con potencias nominales desde 30 kW hasta 400 kW, proporcionando una solución escalable para permitir que todos, desde flotas con uno o dos camiones hasta operadores de paradas de camiones que ejecutan islas completas de cargadores y múltiples gabinetes de energía, se beneficien del misma calidad y fiabilidad con las que el nombre de Detroit es sinónimo.

Aneja agregó: «La línea de cargadores Detroit eFill brinda a nuestros valiosos clientes una opción confiable y duradera para sus concesionarios, sus centros de operaciones o paradas de camiones y están diseñados para una usabilidad a largo plazo que nos permita a todos avanzar hacia el futuro eléctrico».  (Redacción Autotransporte)

Daimler Trucks se ha dado a la tarea de desarrollar todo un ecosistema para que la transición hacia la electromovilidad sea más fácil. Foto: DTNA.

Comentarios

También te puede interesar esto