Daimler Trucks Norteamérica toma rumbo hacia la automatización

Como parte de su participación en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, Daimler Trucks Norteamérica presentó el primer camión automatizado SAE Nivel 2 de producción en serie en la región, con las últimas mejoras al nuevo Cascadia de Freightliner. Asimismo, invertirá invertirá 500 millones de euros (cerca de 570 millones de dólares) en los próximos años y creará más de 200 nuevos empleos como parte de su esfuerzo mundial para crear camiones altamente automatizados (SAE Nivel 4) y llevarlos a carretera en el lapso de una década.

La conducción altamente automatizada se define como un viaje automatizado en áreas definidas entre centros específicos sin ninguna expectativa del sistema de que el operador responderá a una solicitud de intervención. La automatización Nivel 2 implica que la unidad es capaz de controlarse tanto lateral (dirección) como longitudinalmente (aceleración/ desaceleración).

 

En la CES 2019, Daimler presentó las últimas mejoras a su Nuevo Cascadia.

 

En el transporte comercial, el Nivel 4 es el siguiente paso natural después del Nivel 2, que aumenta la eficiencia y productividad de los clientes y reduce los costos por milla de manera significativa. Al hacerlo, Daimler se salta el Nivel 3, que no ofrece a los clientes de camiones una ventaja sustancial en comparación con la situación actual.

El Nuevo Cascadia de Freightliner ofrece funciones de conducción parcialmente automatizadas (Nivel 2), lo que lo convierte en el primer camión de producción en serie en este ámbito dentro de las carreteras de América del Norte.Su presentación a nivel mundial. (Redacción Autotransporte)

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