Martin Daum, CEO de Daimler Truck, encabeza la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA

21 Ene 2021 Daimler Trucks

El director ejecutivo de Daimler Truck AG, Martin Daum, se convirtió en el nuevo presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que reúne a los directores ejecutivos de los principales fabricantes europeos de camiones, autobuses y vanes.

“Nuestra prioridad número uno este año es trabajar con los responsables políticos para allanar el camino hacia un transporte por carretera neutro en carbono. Este proceso debe acelerarse aún más, ya que nuestros clientes tardan unos diez años en renovar por completo sus flotas. Tener un sector de transporte de mercancías por carretera totalmente neutro en emisiones de CO2 para 2050 es nuestro objetivo final», afirmó Daum.

“La transformación de nuestro sector hacia la neutralidad de carbono no tendrá precedentes, tanto en velocidad como en escala”, dijo Daum. «Estamos listos para trabajar junto con todas las partes interesadas para implementar una hoja de ruta clara que incluya el despliegue de una infraestructura de carga y combustible de hidrógeno adecuada para camiones, y un marco de políticas que haga de las tecnologías de cero emisiones la mejor opción para nuestros clientes».

La Junta Directiva de Vehículos Comerciales de ACEA elige a su presidente anualmente. Martin Daum toma el lugar de Henrik Henriksson, CEO de Scania, quien ocupó el cargo en 2020. (Redacción Autotransporte)

Martin Daum estará al frente de la Junta de Vehículos Comerciales de la ACEA durante 2021. Foto: Cortesía Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto