Marcela Barreiro toma el volante de Daimler Trucks México

Daimler Trucks México presentó a su nueva Presidenta y CEO, Marcela Barreiro, quien en su primera aparición ante los medios de comunicación, resaltó que la prioridad de la marca es ser la número uno en el mercado junto con su red de distribuidores y el equipo que conforma la empresa.

Barreiro destacó que Daimler Trucks se mantiene como líder del mercado mexicano con una participación del 34.2% Ante una caída del mercado de alrededor del 30% a causa de la pandemia, que provocó que no hubiera la misma toma de decisiones por parte de los clientes y las empresas en general, la directiva ve una gran oportunidad de renovación del parque vehicular, ya que la edad de la flota se ha incrementado en un 9%.

Sin embargo, la directiva destacó que todos los cambios y retos siempre traerán nuevas oportunidades, por lo que para dar el servicio que los clientes quieren y merecen, es necesario conocer qué es lo que están buscando en términos de rentabilidad, eficiencia y productos que les permitan alcanzar sus objetivos de la mejor manera.

Asimismo, resaltó la labor de los operadores de autotransporte durante esta crisis: “Los operadores son parte esencial de que existamos como industria, ellos mantienen al mundo en movimiento, conocen las unidades, llevan los productos y nos permiten tener esas experiencias. Como marca, capacitarlos es una de nuestras prioridades”.

Por su parte, Claudio de la Peña, Director de Ventas de Daimler Trucks México, externó que este año estiman una recuperación del mercado del 17%, lo que significa un crecimiento de alrededor de 27 mil unidades, con una fuerte participación en Clase 8 y vehículos de distribución. Sin embargo, advirtió que la recuperación del mercado debe ser sostenible.

En su intervención, San Caraballo, Director de Postventa de Daimler Trucks México, mencionó que la estrategia del fabricante siempre ha sido tener la mejor experiencia para sus clientes, no sólo escuchándolos a ellos, sino a sus distribuidores y socios de negocio. Como parte del crecimiento en 2021, informó que durante el primer trimestre hubo un crecimiento del 6.5% respecto al año pasado, el mejor en ventas de refacciones en toda la historia de la armadora en nuestro país.

Finalmente, Jesús Gómez, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México, quien dijo que la mejora continua de cada uno de los componentes y sistemas de sus camiones sucede prácticamente todos los días. Al respecto mencionó que Alpha Truck -que algunas flotas han comenzado a adquirir en nuestro país- es la oportunidad de despliegue de tecnología, no solo de motores y transmisiones, sino de seguridad y eficiencia para los operadores, con ahorros de combustible de más del 3%, principalmente en rutas que exigen torque y potencia. (Rafael Cervantes Flores)

Daimler Trucks México realizó una conferencia de prensa virtual con sus directivos.

Comentarios

edición Autor