Presenta Daimler camión para transporte de vacunas COVID-19 en la India

25 Ene 2021 Daimler Trucks

Daimler India Commercial Vehicles (DICV), presentó el BharatBenz modelo BSafe Express, un camión refrigerado especializado diseñado para el transporte seguro de vacunas COVID-19. Equipado con conectividad de última generación, el BSafe Express utiliza unidades de refrigeración recientemente desarrolladas que garantizan que la temperatura y la estabilidad de las vacunas se controlen y mantengan con precisión en todas las etapas de la entrega. El frigorífico está montado en el chasis de servicio pesado BharatBenz 2823R.

En el estreno del camión en la capital de India, Nueva Delhi, Satyakam Arya, Director Gerente y Director Ejecutivo de Daimler India Commercial Vehicles, explicó que la combinación de un chasis fuerte y confiable con una ligera caja refrigerada y un dispositivo de conectividad de última generación hace que BSafe Express sea la solución perfecta para el desafío de la infraestructura de la cadena de frío de la India. “Con este camión, podemos entregar vacunas en perfectas condiciones incluso a los destinos más remotos, brindando la esperanza de un regreso a la normalidad a más de mil 300 millones de personas”, declaró.

India comenzó recientemente su campaña de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de vacunar a 300 millones de personas para julio de 2021. El BharatBenz BSafe Express ofrece una solución a las empresas de logística indias en los esfuerzos por contribuir al objetivo de la nación de controlar el coronavirus lo más rápido posible. Un desafío abrumador en el segundo país más poblado del mundo.

Transporte de vacunas rápido y seguro

El contenedor refrigerado es suministrado por el proveedor de soluciones de sistemas automotrices Motherson Group. Está hecho de plástico reforzado con vidrio, espuma XPS y otros materiales cuidadosamente seleccionados que garantizan que el producto sea fuerte, resistente al agua y no corrosivo, pero liviano y altamente aislado. El contenedor se puede ensamblar localmente en tan sólo 96 horas, lo que lo convierte en una solución mucho más práctica que los productos convencionales, que pueden tardar tres o más semanas en entregarse.

Con sensores de IoT especialmente diseñados integrados dentro del contenedor, los administradores de flotas pueden monitorear la temperatura, la humedad, los golpes, la inclinación y la manipulación. También pueden ajustar la temperatura según sea necesario y hacer sonar la alarma si ocurre un problema. Esto se integra aún más con el seguimiento del código QR de todas las existencias a bordo, para que los usuarios puedan verificar la ubicación, el estado y el historial de cada paquete. Junto con la plataforma telemática Truckonnect de BharatBenz, BSafe Express ofrece a los distribuidores de vacunas tranquilidad absoluta y seguimiento en tiempo real tanto del vehículo como de su valiosa carga. (Redacción Autotransporte)

El BSafe Express utiliza cajas refrigeradas muy sofisticadas que permiten mantener las cualidades de las vacunas. Foto: Cortesía Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto