Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) integra un nuevo miembro a la familia Western Star: el 49X, un camión diseñado para aumentar la presencia de la marca en el segmento vocacional del servicio pesado. El nuevo modelo saldrá al mercado a finales de este año y las primeras entregas están programadas para principios de 2021.
El 49X fue descrito como el camión más probado de Wester Star y es resultado de la retroalimentación con carroceros de vehículos y pruebas de clientes como madereros en la Columbia Británica, operadores de quitanieves en New Hampshire y en campos petroleros del oeste de Texas.
«Somos el líder absoluto en el lado norteamericano de carreteras y buscamos llevar ese éxito al lado vocacional del negocio con base en nuestra experiencia y conocimiento», explicó David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas para el Segmento Vocacional de DTNA durante la presentación virtual del nuevo modelo.
El Western Star 49X tiene un ahorro de peso total de más de 350 libras (158 kg aproximadamente) en especificaciones similares en comparación con el actual modelo 4900 de la marca, gracias al diseño de una cabina más ligera. Entre las novedades se encuentra su sistema de suspensión patentado, que funciona de manera semejante a una suspensión de amortiguación helicoidal con resorte y amortiguador para disipar las vibraciones del chasis y proteger el capó de daños al circular por terrenos irregulares.
Además, el 49X viene de serie con transmisión automatizada DT12 vocacional o vocacional extrema, validada en más de 15 millones de kilómetros de pruebas. Este componente puede combinarse con los motores DD15 o DD16, equipados con la suite de seguridad Detroit Assurance y servicio de diagnóstico remoto Detroit Connect Virtual Technician para tener el mejor uptime. También puede configurarse con motor Cummins y transmisión automática Allison o manual Eaton.
«Con el 49X, Western Star cumple nuestra promesa de resistencia, al tiempo que presenta características de seguridad prioritarias en el segmento, una experiencia centrada en el operador y soluciones de mejora más fáciles que mantendrán los negocios de nuestros clientes funcionando sin problemas», concluyó Carson. (Rafael Cervantes Flores)
