CDMX y Edomex se mantienen en semáforo rojo por COVID-19

25 Ene 2021 Economía

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país mantendrá el color rojo en el Semáforo Epidemiológico a causa del elevado número de contagios por COVID-19. Sin embargo, señaló que a la par se ampliará la apertura de actividades esenciales.

Desde este lunes 25 de enero, establecimientos como papelerías, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para la construcción podrán abrir sus puertas, operando con un aforo máximo del 20%, además de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria implementados desde principios de la pandemia.

Sheinbaum Pardo agregó que, si descienden los contagios y hospitalizaciones por coronavirus, los centros comerciales y las tiendas departamentales podrán reabrir sus puertas a partir del próximo 1 de febrero.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno externó que durante la última semana se ha estabilizado la ocupación hospitalaria; sin embargo, la Ciudad de México se mantendrá en alerta máxima debido a que los índices de hospitalización se mantienen altos.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México tomó la decisión de mantener por una semana más el semáforo rojo en la entidad, debido a que en la última semana se rebasaron los máximos históricos de personas hospitalizadas y pacientes intubados en la demarcación. El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que en la entidad hay una ocupación hospitalaria del 84% y 505 pacientes intubados. (Redacción Autotransporte)

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que se han estabilizado las hospitalizaciones. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum.

Comentarios

También te puede interesar esto