Inauguran el Macrohub Bajío de Grupo DEACERO con una inversión de 16 mdd

9 May 2022 Economía

El gobierno de Guanajuato inauguró el Macrohub Bajío de Grupo DEACERO, con una inversión de 16 millones de dólares el hub se convierte en uno de los nodos logísticos más impornataes para el país.

La nave tiene 35 mil metros cuadrados, con una capacidad de distribuir más de 1,500 toneladas diarias de producto terminado y una capacidad instalada de más de 12 mil toneladas de almacenamiento.

El Macrohub Bajío de Grupo DEACERO generará 500 empleos directos e indirectos, con ello Guanajuato reafirma su respaldo para que más empresas nacionales e internacionales inviertan con confianza para generar empleos y desarrollo económico.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó en un comunicado, que gracias a las ventajas competitivas, logísticas, conectividad y aplicación del estado de derecho, más empresas como DEACERO reiteran su confianza de inversión en Guanajuato.

Guanajuato se consolida como el centro logístico más importante de México, su ubicación geográfica privilegiada integra en un radio de 400 kilómetros al 80% del mercado mexicano, 70% de las instalaciones industriales, y 60% de la población nacional.

“Por donde lo vean Guanajuato, se convierte en un Hub logístico y esa es la apuesta a futuro y Hub como de Grupo DEACERO, nos permiten ir en esa ruta, la ubicación geográfica nos consolida como un centro logístico importante del país”, dijo el gobernador.

Destacó la infraestructura logística que impulsa la Administración Estatal, como el Puerto Interior II, Puerto Intermodal Ferroviario, el Ferroférrico y el Puente Celanese, que permiten mantener a Guanajuato como punta de lanza en la atracción de inversiones.

Raúl Gutiérrez Durán, director de Logística y Abastecimiento y DEACERO Logistics dijo que “desde el principio quisimos invertir en la región porque representa una ubicación geográfica estratégica para la compañía y por la cercanía ideal a los clientes que la misma requiere atender».

Por su parte, David Gutiérrez Muguerza, director General de Grupo DEACERO y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO) enfatizó, que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región económica resiliente, inclusiva y competitiva, con prácticas que fomenten el crecimiento igualitario, la innovación, la protección del medio ambiente y el bienestar social.

Las nuevas instalaciones servirán para atender a más de 730 clientes y distribuidores, así como trasladar alambres y productos de acero para potencializar el desarrollo de la región y dar servicio a la zona Centro y Pacífico de México, de la misma forma reforzar las exportaciones a 11 destinos en Estados Unidos y América Latina.

Foto: Gobierno de Guanajuato

Comentarios

También te puede interesar esto