Vuelve CDMX a color rojo en el semáforo epidemiológico: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud dio a conocer que la Ciudad de México, así como los estados de Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero retrocedieron en el semáforo epidemiológico por COVID-19 a color rojo, uniéndose a Sinaloa, entidad que ya se encontraba en el nivel máximo de riesgo. La dependencia anunció que hasta hoy ha habido 2 millones 944 mil 226 casos totales de COVID-19 en México y 243 mil 733 defunciones derivadas de esa enfermedad.

Aunque el Gobierno de la Ciudad de México señaló que se mantenía en semáforo naranja hasta el 22 de agosto -estatus que confirmó en la conferencia de prensa del día de hoy-, la Secretaría advirtió que la capital del país, al igual que otras seis entidades, volverá a semáforo rojo a partir del próximo lunes ante el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19. Tan sólo del día de hoy se registraron 21 mil 563 nuevos contagios.

“Lo que comentó hoy (la Jefa de Gobierno) durante la conferencia se mantiene. De acuerdo con los indicadores de esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en naranja”, informó su equipo de comunicación social. Asimismo, la Jefa de Gobierno mencionó que incluso en el supuesto de que hubiera un retroceso en el color del semáforo no habría un nuevo cierre de actividades.

El incremento de casos en el país es 23% mayor que la semana pasada, lo que provocó el retroceso de varias entidades en el semáforo epidemiológico. La ocupación de camas generales llegó al 51%, mientras que en ventiladores para los casos que derivan en enfermedad grave a crítica llegó a 14% en las últimas horas. El nuevo semáforo epidemiológico se mantendrá vigente del 9 al 22 de agosto. (Redacción Autotransporte)

Pese al semáforo rojo, no habrá nuevas restricciones en las actividades.

Comentarios

edición Autor